Activista LGBT busca candidatura del PRD en Puebla

María José Flores Serrano dijo que la pasada administración estatal no atendió temas de diversidad sexual por lo que participa del proceso interno del Sol Azteca
Activista LGBTTTI busca candidatura del PRD en Puebla
FOTO: Tomada de Facebook
26/01/2018
18:51
Edgar Ávila / Corresponsal
-A +A

María José Flores Serrano se registró como precandidata del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a la diputación local por el distrito XVI de la ciudad de Puebla.

Ante la Comisión de Procesos Internos del PRD, “Majo” manifestó que la población no debe “asustarse de que una persona lesbiana busque un cargo público”.

María José Flores Serrano es una de las personas que participó en las bodas LGBT simbólicas del Congreso del estado de Puebla, el 13 de febrero del año pasado.

Además, es integrante de la comunidad Lésbico, Gay, Bixesual, Transexual, Trasvesti, Transgénero e Intersexual (LGBTTTI) en Puebla donde se manifiestan por el respeto a los derechos humanos y evitar discriminación.

La activista dijo que la pasada administración estatal no atendió temas de la comunidad LGBTTTI, por ello su intención de participar en el proceso interno del Sol Azteca.

“No hay persona de menor clase que valga menos, aquí todos somos iguales y tenemos que defender los derechos humanos pero, sobre todo, acabar con los crímenes de odio que se registran en el país y en el estado”, mencionó.

Señaló que el PRD, al menos en papel, demuestra apertura para este sector y confío en obtener la nominación para aparecer en las boletas electorales.

Indicó que el PAN “debe suavizar su ideología en temas como el matrimonio igualitario o cambio de identidad sexogenérica” para trabajar en coalición.

msl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS