Acompañado de Mireles, diputado de MC renuncia a su partido en Michoacán

Dijo no estar de acuerdo con prácticas de nepotismo, candidaturas heredables y “a modo” para beneficiar a líderes de grupos partidistas de la Coalición "Por Michoacán al Frente"
Acompañado de Mireles, diputado de MC renuncia a su partido en Michoacán
FOTO: Carlos Arrieta. EL UNIVERSAL
06/02/2018
16:46
Carlos Arrieta / Corresponsal
Morelia, Michoacán
-A +A

El diputado local de Movimiento Ciudadano, Daniel Moncada Sánchez, dio a conocer este martes su renuncia al partido.

Con ello se registró la salida de liderazgos de MC en diferentes municipios de la entidad, incluido un sector importante de Morelia.

Acompañado del ex vocero de las autodefensas José Manuel Mireles Valverde, Moncada Sánchez dijo no estar de acuerdo con prácticas de nepotismo, candidaturas heredables y “a modo” para beneficiar a líderes de grupos partidistas de la Coalición “Por Michoacán al Frente”, conformada por MC, PRD y PAN.

Moncada Sánchez lamentó que personas valiosas que creen en Movimiento Ciudadano “hoy paguen las consecuencias de los actos de la dirigencia que cree que este Instituto Político es una franquicia de su propiedad para manejar a conveniencia”.

Recordó que el exdirigente estatal Manuel Antúnez Oviedo y el actual líder Javier Paredes le ofrecieron ser candidato a diputado federal por Morelia en un ejercicio de repartición de candidaturas.

Enfatizó que no se trata de repartir candidaturas sino de postular a los mejores cuadros y perfiles.

Precisó que en el acuerdo inicial de la coalición “Por Michoacán al Frente”, los líderes de partido acordaron que las candidaturas de Morelia, los cuatro distritos locales y los dos federales, fueran para los mejores perfiles.

Además se acordó que todos se medirían por medio de encuestas serias para elegir a los mejores candidatos.

“Y no fue así, hoy, muchas de las candidaturas se repartieron en una mesa en función de intereses de grupo, y no de agendas o proyectos para una ciudad que tiene tantas problemáticas sin resolver. A ese acto de repartición no me quise prestar”, dijo.

Incluso se pronunció que siempre estuvo en contra del “trato con desprecio” hacia Movimiento Ciudadano ya que, en números, de los 24 distritos locales Movimiento Ciudadano solo registrará un candidato en el marco del Frente. De los 12 distritos federales, Movimiento Ciudadano solo registrará 1 distrito en el marco del Frente; de los 112 ayuntamientos, Movimiento Ciudadano solo registrará 6 alcaldías en el marco del Frente.

“Todas las demás candidaturas son una revoltura a modo, que perjudican a quienes han creido desde hace años en este proyecto, ante esta atomización absurda del voto”, denunció.

Aun así, refrendó su agradecimiento al partido político en el que militó durante seis años, pero dijo que eso no significa “ser cómplice o estar de acuerdo con prácticas de nepotismo”.

“Claro que nos sentimos agradecidos, pero el agradecimiento no es sinónimo de complicidad. Tenemos el derecho a pensar distinto. Nuestra ruta es cambiar de fondo a Michoacán y, hoy veo con tristeza como hay quien piensa que las candidaturas se pueden heredar”, expresó.

Lo anterior, luego de que la candidatura a la diputación federal por el Distrito 8 de Morelia, le fuera asignada, a través del Frente por Michoacán al hijo del exdirigente estatal de MC Manuel Antúnez Oviedo, Manuel Antúnez.

“Cuánto daño le ha hecho el nepotismo a este país. Ya basta. Nosotros tenemos el derecho de seguir haciendo política, pero de la buena y no caer en los vicios y errores que tanto hemos criticado”, acusó.

Reiteró, que su renuncia es por convicciones y principios y, que no es un tema personal o de revancha e incluso le deseó suerte a Movimiento Ciudadano.

“Nosotros con este anunció, ponemos fin a los dimes y diretes, a las confrontaciones personales, esas actividades no nos interesan. Sabemos que estamos haciendo lo correcto cuando nos enteramos que están ofreciendo 3 mil pesos por nota donde nos peguen o difamen”, evidenció.

“Por todo eso renunciamos. Claro que nos sentimos agradecidos, pero el agradecimiento no es sinónimo de complicidad. Tenemos el derecho a pensar distinto”, añadió.

msl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS