Aclara INE que video de Youtubers es de Google

Explica el Instituto que la producción donde aparecen influencers invitando a jóvenes a votar fue compartida en sus redes sociales por ser "una buena iniciativa"
Aclara INE que vídeo de Youtubers es de Google
Foto: Especial
03/06/2018
17:29
Redacción
-A +A

Aunque reconoció que es una buena estrategia, el Instituto Nacional Electoral (INE) aclaró este domingo que el video donde youtubers llaman a acudir a votar no es del INE, sino de la empresa Google.

A través de un comunicadose informó que el Instituto sólo participó en la difusión del material multimedia, pero no en el trabajo de producción.
 

"El video no es un producto elaborado por el Instituto Nacional Electoral ni pertenece a su campaña de difusión. Se trata de un ejercicio que llevó a cabo la empresa Google para hacer un llamado al voto a los jóvenes y que, por esa misma razón, resulta relevante y ha sido compartido en las redes sociales del Instituto", se aclaró.

"El INE celebra cualquier iniciativa que promueva el ejercicio de un voto libre, especialmente si esta va dirigida a los jóvenes y es por esto que se ha buscado compartirla, con el objetivo de llegar a un público mayor; sin embargo, este es un proyecto independiente del INE".

Este sábado se publicó que un grupo de youtubers conformado por Chumel Torres, Werevertumorro, Benshorts, Alan Estrada, Eddy Skabeche, AnaVbon, así como Lesslie y Karen de los Polinesios, entre otros, convocaban en un video a los jóvenes a emitir su voto el próximo 1 de julio.

 

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS