Abuchean a candidato a gubernatura de Morelos en fiesta tradicional

Durante la tarde de ayer, pobladores de Acapantzingo le exigieron a Víctor Caballero Solano irse de la festividad de San Isidro Labrador al intentar realizar un evento de proselitismo
Foto: Captura de video
16/05/2018
13:02
Justino Miranda / Corresponsal
-A +A

Cuernavaca.- El candidato a la gubernatura por el Partido Acción Nacional y Movimiento Ciudadano, Víctor Caballero Solano, fue abucheado por los habitantes del poblado de Acapantzingo al intentar realizar un evento de proselitismo en la festividad de San Isidro Labrador.

A chiflidos, los pobladores le exigieron al candidato irse del lugar mientras uno de los asistentes le dijo: “Vámonos, aquí no es proselitismo, vámonos”.

“Perdóneme, ya nos vamos”, respondió Víctor Caballero.

“Es una fiesta del pueblo, vámonos”, le dijeron, y de inmediato abandonó el lugar la tarde de ayer. El candidato no tardó ni 20 minutos en el lugar al que según fue invitado por los habitantes.

Previo a la rechifla, el abanderado del PAN-MC dijo en entrevista que fue invitado por la comunidad a una fiesta tradicional y significativa, una fiesta que la comunidad espera con ansias y por eso acudió a conocer la tradición y a presentarse ante los pobladores para convivir.

Expuso que hay carencias en los servicios como el tema del agua, pero la mayor preocupación de la comunidad es porque la región, dedicada al cultivo y venta de plantas ornamentales, está perdiendo su vocación agrícola.

Caballero se dijo dispuesto a escuchar cualquier tipo de necesidad y, en la medida de lo posible, de llegar al gobierno este 1 de julio, restaurará en cada comunidad la vocación propia, respetará sus tradiciones y apoyará al desarrollo urbano de manera armónica.

Hasta el mes pasado, Caballero ocupaba el segundo lugar en intención del voto, de acuerdo a la encuesta de EL UNIVERSAL, pero en la última medición, el abanderado del PAN-MC fue desplazado por el candidato del PRD-PSD, Manuel Rodrigo Gayosso Cepeda, el único postulado que creció en los primeros 15 días de campaña.

No obstante el puntero en preferencia electoral sigue siendo Cuauhtémoc Blanco Bravo, alcalde de Cuernavaca con licencia.

etp

Mantente al día con el boletín de El Universal