Abre Meade sus cuentas con 7de7

Reporta ingresos por 2.3 mdp al año; mantiene reto a sus adversarios
El candidato presidencial del PRI, José Antonio Meade, incluyó una fe notarial sobre veracidad de documentos. (GERMÁN ESPINOSA. EL UNIVERSAL)
06/04/2018
02:11
Alberto Morales
-A +A

[email protected]

El candidato presidencial de la coalición PRI, PVEM y NA, José Antonio Meade, presentó su informe denominado #7de7, en cual incluye además de su declaración patrimonial, de interés y fiscal (3de3) cuatro nuevos elementos para verificar congruencia entre salario y bienes.

En el Centro Libanés, Meade incluyó un informe con consultas realizadas a los registros públicos de la propiedad de los estados sobre su persona y su esposa; un informe integral de situación fiscal emitido por el SAT, que informa que no existen otras fuentes de ingreso que incrementen su patrimonio. Además contiene la opinión técnica de un contador público certificado que acreditó que “el patrimonio acumulado que se muestra a la fecha de esta opinión tiene, sin duda alguna, congruencia patrimonial”. Como séptimo elemento presentó una fe pública notarial que da veracidad todos los documentos.

Meade aseguró que no tiene nada que esconder y retó a los otros candidatos a la Presidencia a certificar con el mismo rigor su patrimonio.

En su declaración patrimonial reporta un ingreso anual de 2.3 millones de pesos; mientras que su esposa, Juana Cuevas, 976 mil 357 pesos.

Dijo ser propietario de un terreno de 254 metros que vale 2.3 millones de pesos y una construcción de 145 metros (casa), 1.4 millones pesos adquiridos de contado en 2012, ambos en la delegación Coyoacán.

Su esposa reportó ser dueña de una casa en la delegación Álvaro Obregón, en la Ciudad de México que adquirió en 2001, cuyo valor no fue declarado; así como un local que recibió como “donación” en 2013, en la misma delegación, cuyo valor tampoco reveló.

Los Meade declararon que son propietarios de un auto Honda Fit 2017, adquirido de contado en 2016 por 252 mil 900 pesos, que utiliza Cuevas, pues Meade usó el vehículo oficial como secretario de Estado. Además poseen menaje de casa por 150 mil pesos y obras de arte por 60 mil pesos.

En inversiones Meade, quien declaró no tener conflicto de interés, reportó dos cuentas en el banco, una por una inversión menor o igual a 100 mil pesos y otra mayor o igual a 500 mil pesos, de su seguro de separación individualizado. Dijo que “no cuenta con tarjetas de crédito propias”, sino con cuatro “adicionales”, dos American Expres y dos Bancomer con una deuda menor a 100 mil pesos.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS