aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Sismo de 5 grados remece zona norte de Chile

Según el Centro Sismológico Nacional de la Universidad de Chile, el temblor de tierra se sintió a las 16:52 hora local y no hay reporte de desgracias personales o daños materiales
SANTIAGO CHILE | Martes 09 de julio de 2013 EFE | El Universal21:09
Comenta la Nota

Un sismo de 5 grados de magnitud afectó este martes a varias localidades del extremo norte chileno, sin que se informara de desgracias personales o daños materiales.

Según el Centro Sismológico Nacional de la Universidad de Chile, el temblor de tierra se sintió a las 16:52 hora local (20.52 GMT), y su epicentro se situó a 72 kilómetros al oeste de Colchane, a 115,9 kilómetros de profundidad y a mil 996 kilómetros al norte de Santiago.

En tanto, la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), dependiente del Ministerio del Interior, indicó que la intensidad del fenómeno telúrico fluctúo entre los 2 y 4 grados de la escala internacional de Mercalli, que va del uno al 12.

En el detalle del informe se indica que en la ciudades y localidades de Arica, Camiña, Huara y Pocon Chile, el sismo anotó una intensidad de cuatro grados; de tres grados, en Alto Hospicio, Codpa, Iquique, Pozo Almonte y Putre, mientras que en Pica fue de dos grados.

jlr



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD