aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Vendían droga por medio de dinero virtual en Alemania

Una red internacional de narcotráfico, desmantelada este martes, ofertaba drogas en internet y cobraba por medio de la moneda electrónica BitCoin
Berlín | Martes 09 de julio de 2013 Notimex | El Universal12:59
Comenta la Nota

La Oficina de Investigación Criminal de Baviera desmanteló una red internacional de narcotráfico que vendía a través de internet y cobraba en BitCoin, la moneda electrónica descentralizada.

Autoridades alemanas detallaron este martes a la prensa local que el operativo se llevó a cabo la semana pasada y en él fueron detenidas cuatro personas en Deggendorf, Berlín y Brandenburgo y Havel, tres hombres y una mujer de entre 24 y 28 años de edad. Un hombre, de 51 años y de origen holandés, también fue detenido, pero liberado días después, agregaron.

Durante el operativo los investigadores decomisaron más de 18 kilos de anfetaminas, cuentas corrientes, automóviles, dinero en efectivo e inmuebles por un valor total de 700 mil euros, agregaron las fuentes.

La banda de narcotráfico actuó "de manera altamente profesional y casi perfecta", dijo un investigador en declaraciones publicadas por el diario berlinés Die Welt.

Desde comienzos de 2013, las autoridades de Deggendorf investigaban una red de narcotraficantes, de la que se presume que el principal responsable es un joven de esa ciudad, quien gestionaba la plataforma de internet DarkNet.

A través de esa plataforma, los consumidores podían adquirir drogas como bienes de cualquier tipo y pagarlas a través de la moneda virtual de internet BitCoin, mientras la entrega del enervante se efectuaban por correo.

La novia del principal responsable de la red está considerada cómplice en la organización de narcotráfico.

La pareja, y otros dos colaboradores arrestados, están considerados por las autoridades como "unos fanáticos de las computadoras muy inteligentes y con grandes capacidades técnicas".



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD