aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Lluvias provocan inundaciones en 90 casas en Jalisco

Autoridades municipales habilitaron albergues temporales para damnificados, la mayoría de los desalojados encontraron refugio en casas de familiares y amigos
Guadalajara, Jalisco | Lunes 16 de septiembre de 2013 Ulises Zamarroni Martínez | El Universal20:14
Comenta la Nota

El paso del fenómeno meteorológico Manuel por Jalisco, dejó al menos 90 casas con inundaciones y lodo en municipios del sur del estado.

El director de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco (UEPCBJ), Mayor Trinidad López Rivas, reportó que las lluvias provocaron desbordamientos de ríos y arroyos que afectaron casi un centenar de fincas con niveles de inundación de más de metro y medio.

"En Tamazula de Gordiano contamos 40 casas con inundaciones imprtantes, algunas de hasta tres metros, en Tuxcacuesco tenemos contabilizadas otras 30, de las que en siete el agua subió hasta dos metros, y tenemos otra cantidad de casas afectadas además con lodo y arrastre de sólidos de manera importante en el poblado El Platanar en Tuxpan", detalló el titular de protección civil de la entidad.

El funcionario señaló que no obstante que autoridades municipales habilitaron albergues temporales para damnificados, la mayoría de los desalojados encontraron refugio en casas de familiares y amigos. Entre tanto, la limpieza y desazolve en calles y casas de las localidades, se realiza en operativos conjuntos entre los municipios y el estado.

Referente a otras afectaciones, el mando informó que colapsaron cuatro puentes peatonales y uno vehicular también en el sur de Jalisco.

"Son de cuatro a seis peatonales. De cuatro estamos ciertos, pero podrían ser más, con los que estamos verificando. También sufrió daños estructurales graves el puente en la carretera que va de Tamazula de Gordiano a Mazamitla, en los límites con Colima", puntualizó.

López Rivas agregó que además continúan cierres en tramos de tres carreteras por derrumbes de cerros y cortes en la cinta asfáltica.

"La cantidad de agua que ha caído ha reblandecido la tierra y nos ha dejado cierres en carreteras principalmente hacia el sur del estado. En otras vías como en el tramo de Tecalitlán a Jilotlán de los Dolores, la carretera se partió y afectó casi los dos carriles", informó.



Comenta la Nota.

 

PUBLICIDAD