aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Entérate Las frases más célebres del papa Francisco

Durante un encuentro con periodistas a bordo del avión que lo trasladaba de Brasil a Roma, el Papa pidió no discriminar a los homosexuales
Entrate Las frases ms clebres del papa Francisco

PIDE El papa Francisco pidió no marginar a las personas con preferencias homosexuales. (Foto: EFE )


Video. ¿Quién soy yo para juzgar a los gay?: Papa

CIUDAD DE MÉXICO | Martes 30 de julio de 2013 Redacción | El Universal00:15
Comenta la Nota

Francisco, el primer papa latinoamericano, ha generado polémica por sus comentarios sobre asuntos controvertidos para el Vaticano.

A continuación algunas de las frases más polémicas desde que se anunció su papado el 13 de marzo.

16 de marzo. En su primer encuentro con los seis mil periodistas que cubrieron las noticias del cónclave en Roma, aseguró: "¡Cómo me gustaría una Iglesia pobre y para los pobres!".

9 de abril. En su encuentro con el secretario General de la ONU, Ban Ki-moon, subrayó la contribución de la Iglesia católica "en favor de la dignidad integral del ser humano".

8 de mayo. Durante la audiencia concedida en el Vaticano a una delegación de 800 monjas religiosas de diferentes órdenes que asistieron a la asamblea general de la Unión Internacional de Superioras Generales, el papa Francisco les dijo: "Disculpadme si hablo así, pero es importante esta maternidad de la vida consagrada, ¡esta fecundidad! que esta alegría de la fecundidad espiritual anime vuestra existencia, sed madres, como figura de María Madre y de la Iglesia Madre", aseguró.

"Pero por favor, una castidad 'fecunda', una castidad que genera hijos espirituales en la Iglesia. La consagrada es madre, debe ser madre y no una 'solterona'", añadió.

22 de mayo. Durante la homilía, Francisco dijo que "Dios perdona a todos, no solo a los cristianos, sino también a los ateos".

5 de junio. Francisco atacó la cultura del desperdicio: "Esta cultura del desperdicio nos ha vuelto insensibles hasta el desperdicio de comida, que es aún más despreciable cuando en el mundo hay personas y familias que padecen hambre y desnutrición", dijo Francisco.

"Todos debemos recordar que tirar comida a la basura es como robarla de las mesas de los pobres, de los hambrientos", señaló.

6 de junio. Ante un grupo de religiosos latinoamericanos, el Papa reconoció por primera vez la existencia de una corriente de corrupción en la Curia Romana, así como de un lobby gay: "Se habla de ‘lobby gay', y es verdad, está ahí... hay que ver qué podemos hacer".

7 de junio. Durante una reunión con estudiantes católicos de Italia y Albania, Francisco abandonó su discurso y respondió a las preguntas de los jóvenes. Un pequeño niño le preguntó: "¿Por qué quisiste ser Papa?". "No quise", respondió Francisco. "Una persona que quiere ser Papa no se ama a sí mismo. Dios no lo bendice", dijo.

17 de junio. En su encuentro con el presidente venezolano, Nicolás Maduro, el Papa dijo "rece por mí... ¡Pero rece a favor, no en contra, eh...".

29 de julio. "¿Quién soy yo para juzgar a los homosexuales?", cuestionó el papa Francisco el lunes al hacer un llamado a no marginar ni discriminar a las personas con orientaciones sexuales hacia el mismo sexo.

Las declaraciones del jefe de la Iglesia católica sobre la comunidad gay las realizó durante un encuentro con periodistas a bordo del avión que lo llevaba hacia Roma tras su visita a Brasil.

También dijo: "La virgen María es más importante que los apóstoles, y que los obispos, diáconos y sacerdotes, la mujer en la Iglesia es más importante que los obispos y los curas, esto es lo que debemos tratar de explicitar mejor a través de una profundización de la teología de la mujer".

jlr



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD