aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




El Salvador compra 10 aviones militares a Chile

El convenio de compra-venta es parte de la cooperación bilateral en materia de defensa; los aviones son de los años 60 y fueron usados por EU en la guerra de Vietnam
SAN SALVADOR, El Salvador | Jueves 31 de octubre de 2013 AP | El Universal14:24
Comenta la Nota

El Salvador formalizó el jueves la compra a Chile de 10 aviones de combate Cessna A-37 Dragonfly, de fabricación estadounidense, que estarían llegando al país en el primer trimestre de 2014.

El convenio fue suscrito por el embajador de Chile en El Salvador, Renato Sepúlveda, y el ministro de la Defensa Nacional de El Salvador, general David Munguía Payés.

El costo de los 10 aviones es de ocho millones de dólares, más 570 mil dólares para el traslado desde Chile.

El ministro Munguía Payés dijo en conferencia de prensa que la compra se hará con fondos del presupuesto del Ministerio de la Defensa Nacional y que el convenio de compra-venta es parte de la cooperación bilateral en materia de defensa.

Los aviones son de los años 60 y fueron usados por Estados Unidos en la guerra de Vietnam, pero Munguía Payés defendió el buen estado de las naves. Agregó que la compra incluye la adquisición de repuestos que van a garantizar que los aviones trabajen en forma óptima.

Según el militar, si se les da un buen mantenimiento, los aviones tendrían una vida útil de 10 a 15 años.

Las aeronaves se utilizarán en el combate al narcotráfico, el terrorismo, el crimen organizado, el tráfico de armas y la trata de personas. El ministro agregó que con estos aviones "la fuerza armada de El Salvador mejorará sustancialmente el control de nuestro espacio terrestre, marítimo, aéreo e insular nacional" .

Recientemente reveló que El Salvador sólo cuenta con cuatro aviones militares, los que aseguró están deteriorados.

Munguía Payés negó que la compra de los aviones esté relacionada con el reciente conflicto limítrofe surgido con Honduras por la posesión de la isla Conejo y afirmó que El Salvador buscará resolverlo por la vía diplomática.

ahd



Comenta la Nota.

 

PUBLICIDAD