aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Obama vetará iniciativa de reapertura parcial de EU

Amenaza el presidente con vetar la propuesta republicana de financiar con leyes individuales diversas áreas de la Administración federal y reabrir así el gobierno
La mayoría republicana de la cámara baja busca aprobar varias iniciativas de ley presupuestal indivi

VETARÁN INICIATIVAS La mañana de este martes, la cámara alta -bajo control demócrata- rechazó la iniciativa política previa de la Cámara de Representantes de establecer un comité bicameral para negociar la reapertura del gobierno federal. (Foto: XINHUA )


Video, Defiende Obama ley de seguridad social pese a suspensión

Washington | Martes 01 de octubre de 2013 Notimex | El Universal19:42
Comenta la Nota

La Casa Blanca anunció hoy que el presidente Barack Obama vetará un conjunto de iniciativas impulsadas por los republicanos de la Cámara de Representantes para reabrir parcialmente el gobierno federal.

La mayoría republicana de la cámara baja busca aprobar varias iniciativas de ley presupuestal individuales, a fin de restablecer el financiamiento para la reapertura de los parques nacionales y los monumentos públicos.

"El presidente del Senado ha dejado en claro que no aceptará este tipo de juegos y si esas iniciativas llegan a su escritorio, él las vetará" , advirtió la vocera de la Casa Blanca, Amy Brundage.

"Si los republicanos de la cámara baja están legítimamente preocupados sobre los impactos del cierre (...) deberían hacer su trabajo y aprobar una resolución continua para reabrir el gobierno" , añadió.

La propuesta de los republicanos requiere la aprobación de dos terceras partes de los 435 miembros de la Cámara de Representantes, por lo cual se necesita el apoyo de algunos legisladores demócratas.

Sin embargo, los demócratas de la Cámara de Representantes y del Senado se ha mantenido unidos en su rechazo a negociar cualquier tipo de arreglo temporal o condicionado a un aplazamiento en la implementación de la Ley de Salud Asequible.

La líder de la minoría demócrata de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, calificó el plan de los republicanos como "patético" .

Por la tarde, el presidente Obama denunció la existencia de una "cruzada ideológica" contra la Ley de Salud e hizo un nuevo llamado a los republicanos a reabrir el gobierno.

En un mensaje en el Jardín de las Rosas de la Casa Blanca, donde apareció acompañado de familias beneficiarias de la Ley de Salud Asequible, Obama acusó al presidente de la Cámara de Representantes de no permitir un voto para mantener abierto el gobierno.

La mañana de este martes, la cámara alta -bajo control demócrata- rechazó la iniciativa política previa de la Cámara de Representantes de establecer un comité bicameral para negociar la reapertura del gobierno federal.

limh/rcr

 



Comenta la Nota.

 

PUBLICIDAD