aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Colonos se manifiestan contra colegio en Satélite

Antonio Gómez Yunta, presidente de Colonos de Satélite, encabeza las protestas que hay todos los días en las afueras de lo que anuncian, será el Colego Exeter y que el lunes 16 se intesificaron las manifestaciones

Martes 17 de agosto de 2010 Rebeca Jiménez/ Corresponsal | El Universalrebeca.jimenez@eluniversal.com.mx
Comenta la Nota

NAUCALPAN, Méx.— “¡No más escuelas improvisadas en residencias!”, reiteraron vecinos de Satélite frente al número 43 de Circuito Novelistas, donde una casa fue habilitada y modificada para hacerlo un nuevo colegio privado y donde el próximo lunes se iniciarían clases.

Antonio Gómez Yunta, presidente de Colonos de Satélite, encabeza las protestas que hay todos los días en las afueras de lo que anuncian, será el Colego Exeter y que el lunes 16 se intesificaron las manifestaciones.

Los vecinos “hacemos un llamado para que la Secretaría de Educación Pública, Protección Civil, autoridades estatales y municipales impidan que opere una escuela en una zona netamente habitacional. El Plan de Desarrollo no autoriza la operación de negocios”, dijo Gómez Yunta.

En Ciudad Satélite hay por lo menos 300 casos de violaciones al uso de suelo por despachos, consultorios médicos, escuelas, agencias de viajes y comercios varios que operan de forma improvisada en casas, donde no secuentan con cajones de estacionamiento suficientes, ni las condiciones necesarias para su funcionamiento, por lo que afecta el equilibrio de la zona y la calidad de vida de los colonos, afirmó el dirigente vecinal.

El Colegio Exeter publicita el inicio de clases para el próximo lunes, por lo que los colonos de Satélite intensificaron sus jornadas de protesta con carteles y mantas colocadas frente al número 43 de Circuito Novelistas.

El Tribunal de lo Contencioso Administrativo ordenó la suspensión de actos y actividades en este sitio, apuntó Gómez Yunta, quien indicó que los vecinos además ya interpusieron una queja en contra del colegio Exeter, ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México.

María Inés Barrales Tanus afirmó que dicho colegio fue improvisado en un predio de 861 metros cuadrados que ella vendió en 2005 con uso de suelo habitacional, que no tiene más de cuatro cajones de estacionamiento, en donde “lo que fue mi salón de fiestas, fue dividido con tabla roca para hacer salones; pusieron el asta bandera , canchas de futbol y básquetbol en el muro que colinda con mis habitaciones, por lo que se que la tranquilidad de mi familia terminaría si empieza a operar”.

A su vez, el dueño del colegio Exeter, Javier Arvizu Treviño, aeguró que ha sufrido perjuicios y acusó a los vecinos de haberle provocado daño moral y económico, por lo que el presidente de Colonos de Satélite y varios habitantes de Circuito Novelistas recibieron citatorios para comparecer ante los juzgados locales.

 

 




Crea comunidad. Comenta, analiza, critica de manera seria. Mensajes con contenido vulgar, difamatorio o que no tenga que ver con el tema, serán eliminados.

Lee las normas | Políticas de uso | Políticas de privacidad


PUBLICIDAD