aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Reactiva Naucalpan multas de tránsito

Rebeca Jiménez Jacinto| El Universal
Jueves 13 de febrero de 2014

rebeca.jimenez@eluniversal.com.mx

NAUCALPAN, Méx.- Este ayuntamiento dejó de recibir cerca de 6 millones de pesos, durante los 10 meses en que las infracciones de tránsito quedaron suspendidas, informó el alcalde David Sánchez Guevara, al dar el banderazo a la reactivación de la aplicación de multas a conductores que incumplan el Reglamento de Tránsito del Estado de México.

Con 88 mujeres, que conforman el agrupamiento femenil de tránsito y 20 terminales bancarias electrónicas , Naucalpan reactivó la aplicación de multas de tránsito en este municipio, el único del Valle de México donde están autorizadas las infracciones a conductores .

Una agente de este municipio está bajo procedimiento de sanción, al ser sorprendida aplicando multas y/o extorsionando a un conductor, cuando las infracciones estaban suspendidas, reconoció el presidente municipal .

David Sánchez Guevara, informó que los puntos prioritarias donde trabaja el agrupamiento femenil de tránsito municipal, son las zonas donde los conductores violan el Reglamento de Tránsito del Estado de México, como lo es Periférico Norte, la zona Centro, Satélite, Cuatro Caminos, Tecamachalco y El Molinito, entre otros.

Antes de aplicar una multa, las agentes invitan a los conductores a cumplir el Reglamento de Tránsito, por un periodo de al menos cinco días, para sensibilizar a los automovilistas y choferes, indicó el comisario Jorge Jiménez Contreras.

Infracciones en parquímetros

Las infracciones por evitar pagar en los parquímetros se aplicarán hasta el lunes 17 de febrero, apuntó el edil, a fin de que los automovilistas se percaten de la activación de multas de tránsito.

El pago de infracciones con terminales electrónicas, implicará un descuento del 70% en el monto de la multa y 50% si el conductor acude a pagar a la Delegación de Tránsito municipal, ubicada en el centro administrativo de Santa Cruz Acatlán en la calle de Mexicas.

Las multas de Tránsito en el Estado de México sólo pueden ser aplicadas por mujeres, que visten uniforme negro especial, con franjas color naranja.

El día de ayer, Naucalpan se convirtió en el único municipio del Valle de México autorizado por la Secretaría de Seguridad Ciudadana para la aplicación de multas de tránsito a conductores.



comentarios
0


 

PUBLICIDAD