aviso-oportuno.com.mx

Suscrbase por internet o llame al 5237-0800




Beatriz Paredes

Deportivas

Cursó estudios de Sociología en la UNAM. Es Presidenta nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI). Fue precandidata...

Más de Beatriz Paredes



EDITORIALES ANTERIORES

09 de agosto de 2010
9 comentarios | 3,062 lecturas

En el transcurso de estos días se han dado varios acontecimientos deportivos de la mayor relevancia. Después de la fiebre del mundial de fútbol, y de la fama universal del pulpo “Paul”, los mexicanos interesados en el deporte siguieron la secuencia de los XXI Juegos Centroamericanos y del Caribe, donde nuestros atletas alcanzaron el primer sitio en el certamen. Si bien estos juegos no tuvieron la presencia de la República de Cuba, que durante muchos años ha sido la potencia regional deportiva, se percibió un avance mexicano en disciplinas en las que el deporte nacional debe consolidarse para alcanzar triunfos, no sólo en relación a nuestra área geográfica inmediata, sino en justas de mayor alcance, continental y universal.

Apoyar el desarrollo deportivo tiene consecuencias positivas. Tanto el deporte como estrategia de fomento a una vida sana; oportunidad de esparcimiento constructivo; el de alto rendimiento, que desarrolla espíritu de equipo, identidad de país, y prestigia a México en el exterior.

Respaldar desde la niñez y la juventud, a los deportistas con aptitudes sobresalientes, con una “Política integral de fomento deportivo en todo el Sistema Educativo”, que garantice maestros de educación física en todos los niveles escolares; espacios para el deporte y competencias periódicas que forjen la experiencia y decanten a los deportistas a promover, sería un impulso para un país de más de 100 millones que debe multiplicar su presencia deportiva de calidad.

Desde luego, lo antes mencionado no es lo único; una “Política integral de fomento deportivo desde el Estado Mexicano”, es multifactorial, y requiere la concurrencia del sector público, el sector privado, y el sector social. He querido referirme a lo trascendental que sería para niños y jóvenes que el Sistema Educativo Nacional tuviese más participación en la materia. Como problema de salud pública, la obesidad infantil es un asunto que preocupa a las autoridades, y a los padres de familia responsables. Hacer ejercicio es la mejor opción para enfrentarla.

La prevención de adicciones en los adolescentes es una cuestión de la mayor prioridad para la sociedad mexicana; un adolescente deportista, que tiene que estar en buenas condiciones para jugar, y cumplir sus entrenamientos, de manera natural se aleja de las adicciones. Otro aspecto, es el de la atención y apoyo a deportistas y atletas que han sido timbre de orgullo para nuestro país, al obtener victorias y prestigiar la presencia mexicana, y que, al pasar de los años, no tienen un ingreso seguro, que les garantice vivir su vejez con dignidad. Las disciplinas deportivas de alto rendimiento son exigentes y desgastantes, y muchas veces el éxito profesional concluye después de pocos años. Algo habrá que imaginar para ser solidarios con quienes han entregado pasión y compromiso por México, y concluyen su etapa en la competencia. En ese, como en muchos otros temas, se deberá profundizar para apoyar de manera definitiva el deporte nacional.

Fue alentadora la participación mexicana en los Juegos Centroamericanos. En 2011 se celebrarán en Jalisco los XVI Juegos Panamericanos. Será una gran ocasión para que el deporte mexicano brille, y allí estará nuestro entusiasmo. Por cierto, mención especial merece el Estadio “Omnilife” de las Chivas del Guadalajara. El equipo estrenó nueva casa, y ese moderno Estadio impactará a los atletas panamericanos que visiten a al país con motivo de los juegos.

El calor jalisciense impulsará a los deportistas mexicanos, y deseamos que muchas veces resuene el mariachi para celebrar el ascenso de un(a) atleta mexicano(a) al pódium, y compartir su emoción con las notas del Himno Nacional.

Última hora: mariachis simbólicos tocan las golondrinas para despedir a Fidel Samaniego. Hombre, periodista. Amigo. Ya se le extraña.

correo@beatrizparedes.org

Presidenta nacional del PRI



EDITORIAL ANTERIOR Deportivas
Editorial EL UNIVERSAL “Usted es el culpable”


PUBLICIDAD




9 Comentarios Mostrar: Recientes | Polémicos | Votados
Comentarios: 1 - 9     

REPORTA  ABUSO
Este espacio es regulado por la propia comunidad. ¿Crees que el comentario, avatar o imagen que lo acompaña son inapropiados? REPÓRTALO
(Con cinco reportes el post será eliminado automáticamente)


CUERNAVACA 09 de agosto del 2010 16:51

ME GUSTARIA MAS QUE EN LUGAR DE DEPORTES, HICIERAN ALGO EN RELACION A QUE VAN HACER CON LOS NARCOGOBERNADORES DE TAMAULIPAS,CHIH.VER.SIN.HGO. POR BIEN DE LA SOCIEDAD SRA PAREDES

Cuernavaca 09 de agosto del 2010 15:06

¡Hay señora! lo que hace la ociosidad, habiendo temas torales para la república.

Villahermosa 09 de agosto del 2010 13:01

¿Ya se va a dedicar a cronista deportiva? ¿tan mal está la política?

Querétaro 09 de agosto del 2010 12:55

Esta persona es como la gordillo, no aprende...

Michoacan 09 de agosto del 2010 12:29

Hola Sra. Beattriz. Pero proponga algo no nada mas hable. Comenta que la obecidad infantil es un asunto que preocupa a las autoridades, y a los padres de familia responsables. Entonces a usted no le preocupa?.. no dice, nos preocupa!!... la verdad, no creo que le preocupe la obecidad infantil ni la de los adultos. Le envio un saludo.

Mexico 09 de agosto del 2010 11:57

Y ya propuso alguna iniciativa relacionada a esto o solo le gusta escribir bonito?

VILLAHERMOSA 09 de agosto del 2010 08:40

DOÑA BETY PONGASE LAS PILAS, CAMBIAMOS 3 ESTADOS FUERTES POR 3 PILTRAFAS Y EN ESO UD. TIENE CULPA POR SU APATÍA. HAY QUE HACER CANDIDATO AL QUE ESTE AL ALZA EN LAS ENCUESTAS, HAY QUE CONTROLAR LAS MALAS AMBICIONES EMPEZANDO CON MANLIO FABIO. DEBEMOS REGRESAR A LOS PINOS PARA SACAR AL PAN Y RESCATAR AL PAÍS.

Mexico df 09 de agosto del 2010 08:23

Estimada Sra Paredes , aprovecho su columna para recordar un hecho real y ya de la nostalgia : yo fui' uno de los beneficiados de los desayunos escolares en primaria y la verdad eran de buena calidad nutricional y economica . Tuve companeros que era lo unico que consumian en la manana . Esto fue' gracias al viejo PRI y casi no habia ninos obesos .

Querétaro 09 de agosto del 2010 06:49

¿Volvió a cantar la diva?


Crea comunidad. Comenta, analiza, critica de manera seria. Mensajes con contenido vulgar, difamatorio o que no tenga que ver con el tema, serán eliminados.

Lee las normas | Políticas de uso | Políticas de privacidad




Mostrar: Recientes | Polémicos | Votados
Comentarios: 1 - 9     

REPORTA  ABUSO
Este espacio es regulado por la propia comunidad. ¿Crees que el comentario, avatar o imagen que lo acompaña son inapropiados? REPÓRTALO
(Con cinco reportes el post será eliminado automáticamente)