aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Jesús C. Mayen

El GDF, las marchas y los plantones



EDITORIALES ANTERIORES

19 de julio de 2010
4 comentarios | 676 lecturas

Hace unos días, unos jóvenes encuestadores me entrevistaban en la colonia Condesa, preguntando mi opinión sobre diversos temas. Primero me preguntaron si alguien de mi familia gozaba de los programas sociales del Gobierno del Distrito Federal, a lo que les contesté que sí, que algunos sobrinos míos y mis dos ancianos padres si recibían ayuda económica. Así, sentí que intentaban orientar mi opinión cuando preguntan después sobre la forma en que ha gobernado Marcelo Ebrard el Distrito Federal. Al escuchar mi respuesta, ello ya no pareció agradarles y de inmediato adoptaron una actitud de defensa al Gobierno capitalino.

Les hice saber que la ciudad, entre otros problemas, es un completo caos vial. Son numerosas las obras que se inician con gran pompa y transcurre una eternidad para su conclusión. Queda bien claro que al gobierno del DF no le interesa la vialidad de la ciudad; antes bien le interesa que los votantes nos demos cuenta de que se inician muchas obras. Necesitan que la ciudadanía lo vea y qué mejor forma que causando problemas viales.

Pero el problema que realmente irrita a los capitalinos son las marchas y plantones que en promedio son de nueve al día en las principales avenidas de nuestra sufrida ciudad. Recordemos el triste y doloroso plantón de Andrés Manuel López Obrador en 2006, ocasionado molestias en la vialidad y a nuestros destruidos sistemas digestivos durante meses. Recordemos el inmundo plantón en las cercanías del Monumento de la Revolución, hace tres años, y por parte de los profesores sindicalizados; los “400 pueblos” en el monumento a la madre luciendo su patética desnudez; numerosos grupos de macheteros de Atenco en Bucareli, Insurgentes, el Eje Central. Hoy en día, elementos belicosos del Sindicato Mexicano de Electricistas, empeñados en buscar que la ciudadanía les pague una factura que no debemos.

Francamente mi opinión no les gustó a los jóvenes “encuestadores”. Yo sé que no es novedoso lo que escribo, pero espero, solamente eso, que don Marcelo no cuente con mi voto para la Presidencia de la República, porque a mí me gustaría un Presidente respetuoso en aquello de hacer valer la ley. ¡Ya basta de que los capitalinos paguemos con tiempo, costos de traslados, gastritis y otros gastos la impotencia de saber que no podemos hacer nada contra las hordas incontroladas que solapa y protege el gobierno del Distrito Federal! Ahí nos vemos en las votaciones de 2012.

Ciudadano del Distrito Federal



Editorial EL UNIVERSAL Minimizar al enemigo


PUBLICIDAD




4 Comentarios Mostrar: Recientes | Polémicos | Votados
Comentarios: 1 - 4     

La Paz 19 de julio del 2010 21:25

si quieres otro jeton que mate masas que usan su derecho de inconformidad alla tu carnal, pero no creo que sepas lo que quieres, estas atrapado en la comodidad de no saber lo que es el poder contra el pueblo

La Paz 19 de julio del 2010 21:21

Porque aqui al menos te puedes quejar. O a poco ya se te olvido el 68?

La Paz 19 de julio del 2010 21:20

Pues regresate al PRI y que te sirvan de cena para los dinosaurios

Matamoros 19 de julio del 2010 10:21

LO QUE NO ENTIENDO, ES POR QUE LOS AFECTADOS,QUE SON MUCHOS, NO SE ORGANIZAN EN EL D.F. Y DEJAN DE PAGARLE IMPUESTOS AL GOBIERNO. A VER QUIEN SE CANSA PRIMERO, SI USTEDES DE PADECER LAS MARCHAS, O LOS PEREDISTAS DE DEJAR DE RECIBIR DINERO. COMO DICE EL REFRAN POPULAR: CON DINERO BAILA EL PERRO. AGANSELO EFECTIVO.


Crea comunidad. Comenta, analiza, critica de manera seria. Mensajes con contenido vulgar, difamatorio o que no tenga que ver con el tema, serán eliminados.

Lee las normas | Políticas de uso | Políticas de privacidad