Buscar en:
  
   
    Dormir con el enemigo
Editorial EL UNIVERSAL
13 de mayo de 2008
Comenta esta nota

Entre delincuencia organizada y policías que parecen estarlo menos hay una franja oscura en la que, confundidos, buenos y malos fraternizan. Así, la lucha contra el hampa resulta notoriamente saboteada.

Un policía de élite, Édgar Eusebio Millán Gómez, coordinador regional de la Policía Federal Preventiva, adiestrado en el extranjero y con limpia hoja de servicios, fue asesinado de modo inverosímil, la madrugada del pasado jueves 8 de mayo, cuando llegó a casa de sus padres —residentes en un barrio peligroso— y entró por delante en una calle privada, seguido de un asistente que debió haberle abierto paso.

La captura de uno de los asesinos ha permitido a la policía avanzar rápidamente en las pesquisas, que llegaron a un ex jefe de la Policía Federal de Caminos ahora en la PFP, aliado o a sueldo del cártel narcotraficante encabezado por Arturo Beltrán Leyva.

Las acciones de Millán, incluso retirarle funciones a la ex policía de caminos, quitó a varios la posibilidad de participar en el negocio de protección al tránsito ilícito.

No es la primera vez que esto ocurre. En marzo del año pasado, Ernesto Rivera Reyes, policía distinguido de la ciudad de México en 1997, fue asesinado en Santa María la Ribera cuando auxiliaba a un ciudadano que era asaltado, como ya había hecho en otras ocasiones.

Rivera había adquirido notoriedad por combatir al muro azul, policías delincuentes, y por aprehender a dos presuntos agentes del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen) que portaban droga.

Fue removido de su posición y relegado a una zona de riesgo mayor con menos recursos para actuar. No tardó en ser víctima de la delincuencia. Tampoco se investigó su extraña transferencia.

Evidentemente, hay que limpiar la casa de enemigos antes de que causen más bajas.

  Comentarios:   1 - 5 de 38   Ver más comentarios   Comenta esta nota
    MOYCITO / CD. JUAREZ
CONSIDERO QUE SE LE DEBE DE DAR CONTINUIDAD A LAS TAREAS QUE EFECTUABA EL CMDTE MILLAN EN SU AREA DE TRABAJO, CON LOS RECURSOS HUMANOS QUE SE ENCUENTRAN ADSCRITOS A SU COORDINACION, PUESTO QUE SON ELLOS LOS QUE MEJOR CONOCEN Y TIENEN EXPERIENCIA EN LAS MISMAS, TAL ES EL EJEMPLO QUE DURANTE ESTA GESTION ES CUANDO MAS ASEGURAMIENTOS DE DROGA HA HABIDO EN EL AEROPUERTO DE LA CD. DE MEXICO, Y TODO POR LA SIMPLE Y SENCILLA RAZON DE QUE EXISTE GENTE EN ESAS AREAS CON BASTA EXPERIENCIA EN EL RAMO, ASIMISMO TAL Y COMO SE PUEDE APRECIAR CON LA MUERTE DE MILLAN TOCARON INTERESES MUY FUERTES, Y CREO QUE POR PRIMERA VEZ SE ESTA HACIENDO ALGO EN CONTRA DE LA DELINCUENCIA ORGANIZADA !!!!!!!FELICIDADES A LA POLICIA FEDERAL!!!!!!!! SIGAN ASI, POR CREER EN MEXICO. SALUDOS A TODOS.
    2008-05-13    20:07
    PFCPFP / España
ES UNA LASTIMA LO QUE HAN HECHO EN LOS ULTIMOS AÑOS .LAS POLITICAS DEL GOBIERNO FEDERALMEXICANO. EN LA INSISTENCIA QUE SOLO EXISTA UN SOLO MANDO FEDERAL.ES INMINENTE LA PUGNA QUE EXISTE DENTRO DE LA SECRETARIA DE SEGURIDAD FEDERAL COMO MUY ATINADAMENTE LO DICEN NO QUIEREN POLICIAS DE CARREA CIVIL POLICIAL . LOS POLICIAS LO RESPALDAN UNA SELECION ,UNA ESCUELA UN EXAMEN DE OPOSICION PARA EL GRADO INMEDIATO SUPERIOR UNA ANTIGUEDAD.COMO LO ERAN LOS DE LA POLICIA FEDERAL DE CAMINOS PARECE SER QUE CON ESTA NOTA NO LES HAN PERDONADO EL PROFESINALISMO "EL TRAIDOR " NUNCA PERTENECIO A LA POLICIA FEDERAL DE CAMINOS ESTE FUE DE LOS IMPROVISADOS DE LA EXTINTA JUDICIAL FEDRAL
    2008-05-13    19:57
    Francisco / Mexico
En respuesta a el señor J. Manuel Gómez G. / Cuautitlán Izcalli, Méx. Me permito comentarle que su falta de conocimiento sobre el tema es enorme y solo demuestra su incultura y prejuicios. En primera la Policia Federal preventiva JAMAS fue la Policia Federal de Caminos al contrario esta ultima fue absorvida por la PFP la cual se formo de inicio con agentes de la AFI del ejercito y despues reforzada con elementos de la infanteria de Marina. La Policia Federal de Caminos era una Division de la PFP solamente y solo hasta hace poco fue absorvida completamente por la PFP asi que por favor no hable de lo que desconoce.
    2008-05-13    19:18
    ALFONSO CB / MEXICO
mmm ME PARECE ALGO INVEROSIMIL QUE DE UN FUNCIONARIO SE DIGA TANTO O MAS QUE DE UN HEROE!, CUANTOS AGENTES LE ENTRAN AL COMBATE AL HAMPA Y NADA,ALGUNA VEZ RECIBI UNA FELICITACION POR CUMPLIR CON MI DEBER HOY ME DA TRISTEZA COMO SE LABORA EN LAS CORPORACIONES, AUN ASI AMO A MEXICO MAS QUE UN HEROE CAIDO. LA PATRIA MAS QUE MUERTES NECESITA VIDAS VICTORIOSAS.
    2008-05-13    18:56
    OAXACO MAYOR / México
ESTE ASESINATO ES INDIGNANTE PERO EN MÉXICO EL PAÍS DONDE TODO SE PUEDE, LA GENTE SACA SUS CONJETURAS Y LE ATINA, MENOS LA POLICÍA, ES OBVIO QUE PARA QUE LO PUDIERAN ASESINAR ALGUIEN LO PUSO, Y ALGUIEN MUY CERCANO, PERO QUE TAL SI PUSIÉRAMOS A TRABAJAR A LOS DIPUTADOS PARA LA LA LEY DIGA QUE CUANDO UN POLICÍA TRAICIONE A LA INSTITUCIÓN POLICIACA TENDRÁ PENA DE MUERTE NO CREEN QUE LO PENSARÍA UN POQUITO, PORQUÉ NO SE LE DA PENA DE MUERTE A LOS NARCOTRAFICANTES EN VEZ DE ENCARCELARLOS, NOS AHORRARÍAMOS UNA LANOTA COMO PAÍS, PORQUÉ NO SE UTILIZAN DE LOS MISMOS RECURSOS DE LOS NARCOTRAFICANTES PARA PAGAR A QUIENES LOS DENUNCIEN, YA QUE CUANDO UN NARCOTRAFICANTE ES DENUNCIADO POR LO GENERAL ES POR OTRO NARCOTRAFICANTE ENEMIGO. NO NOS HAGAMOS, LOS NARCOS SE HAN ADUEÑADO DEL PAÍS, REPORTEROS VISITEN GUERRERO Y MICHOACÁN Y VERÁN QUE LOS FAMOZOS ZETAS SON CONOCIDOS POR TODOS, SECUESTRAN Y CUANDO TE LIBERAN TIENES QUE PAGAR UNA CUOTA MENSUAL PARA QUE TE RESPETEN A TI Y A TU FAMILIA, NADIE DICE NADA PORQUE LA POLICÍA ESTÁ COLUDIDA CON ELLOS Y AUNQUE SE LOS ENCUENTRE EN LA CALLE NADIE DICE NADA. CORRUPCIÓN, CORRUPCION Y MÁS CORRUPCIÓN.
    2008-05-13    18:44
 
BÚSQUEDA
Autor:  
 

PERFIL
 
Inspiración en el interés público, responsabilidad, búsqueda de la verdad, de permanente justicia y del cumplimiento de los derechos humanos, son los principios que rigen la editorial que día a día publica EL UNIVERSAL en torno a los acontecimientos principales en México y el resto del mundo.
 
Artículos anteriores
 
‘Revolucionar’ la educación 12-mayo-2008
 
Migrantes empresarios 9-mayo-2008
 
Estamos en guerra 9-mayo-2008
 
¡Venga la sentencia! 8-mayo-2008
 
El destino nos alcanza 7-mayo-2008
 
 
- A   A   A +
El UNIVERSAL | Directorio | Contáctanos | Código de Ética | Avisos Legales | Publicidad | Mapa de sitio
© Queda expresamente prohibida la republicación, parcial o total, de todos los contenidos de EL UNIVERSAL