Edil de Zapopan, Jalisco, acusa abandono de la federación

El presidente municipal de Zapopan, Pablo Lemus Navarro, consideró que no hay estrategia de seguridad adecuada y afirmó que la federación abandonó a Jalisco en esa materia
08/03/2018
17:16
Raúl Torres / Corresponsal
-A +A

Después de que gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, reconociera que la crisis en seguridad en la entidad es grave, el presidente municipal de Zapopan, Pablo Lemus Navarro, criticó que tras los hechos del martes pasado, cuando se localizaron 8 cuerpos dentro de una camioneta en la colonia Morelos de Guadalajara, el gobernador no haya convocado a una reunión de seguridad de forma inmediata.

“Creo que esta reunión no se debió convocar para el próximo lunes, se debió convocar con la presencia del gobernador a partir de hoy (…) pero le hago una atenta reunión para que él encabece las reuniones, porqué él no ha estado en ninguna”, señaló el edil.

Consideró que no hay estrategia de seguridad adecuada y afirmó que la federación abandonó a Jalisco en materia de seguridad por concentrarse en otras entidades donde tiene intereses políticos o electorales.

Como ejemplo de lo anterior recordó que desde hace un año dejó de recibir el informe diario que el CISEN le enviaba sobre el comportamiento de los grupos delictivos en la región.

“No hay una sana coordinación con las fuerzas federales, estatales y municipales, no se está trabajando adecuadamente, hay que reconocerlo, la coordinación con las fuerzas federales no existe”, afirmó.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS