Vuela sobre la cascada de Micos, ¡en bicicleta!

En la Huasteca Potosina estrena una atracción única en Latinoamérica
micos_cascada_huasteca_potosina
Dentro de un parque ecoturístico hay un circuito de cinco tirolesas. (Foto: Cortesía Aventure Land)
18/04/2018
07:15
Viridiana Ramírez
-A +A

[email protected]

Micos es un paraíso formado por siete cascadas escalonadas de color turquesa, que se esconde en la frondosidad de la Huasteca Potosina. Si te gustan las emociones fuertes, debes saber que la mejor manera de sumergirte en las pozas que forman estas caídas de agua, es saltando como “soldadito de plomo”.

Si tu valentía no da para tanto al enterarte de que debes lanzarte de una altura equivalente a una casa de tres pisos —unos 10 metros— , sigue otro camino: recientemente se inauguró, dentro del parque ecoturístico Aventure Land, un circuito de cinco tirolesas dobles en las que puedes deslizarte montado en una bicicleta.

tirolesa_micos_huastecapotosina1.jpg (Foto: Cortesía Aventure Land)

Después de caminar unos metros en medio de la selva, llegas al primer tiro. Te recibe un instructor, quien te da el equipo necesario (casco y rodilleras) y coloca el arnés para engancharte a la bici, sujeta también a la tirolesa. La actividad la puedes hacer con un acompañante; cada quien con su respectiva bicicleta.

tirolesa_micos_huastecapotosina3.jpg (Foto: Cortesía Aventure Land)

Para avanzar solo necesitas pedalear, normal, como si estuvieras en asfalto. Recorres 165 metros y desciendes de la bici para atravesar un puente colgante sobre la Cascada del Toro, a 20 metros de altura.

Es inevitable sentir vértigo, sobre todo por las panorámicas que ofrece esta joya de San Luis Potosí: miles de árboles, paredes y agua turquesa cayendo con furia.

adventureland.jpg (Foto: Cortesía Aventure Land)

Azul extremo
El siguiente tramo del circuito es el mejor al avanzar por un cable de 750 metros. Tú decides si atraviesas la tirolesa en bicicleta o en su versión original. Desde aquí puedes ver las siete cascadas de Micos.

El descenso lo haces a un costado de la cascada, así que debes estar preparado para darte una buena empapada.

Debes saber que eres privilegiado al realizar este circuito, pues es el único que existe en Latinoamérica y el tercero en el mundo, después de Singapur y Filipinas.

No te quedes con ganas de conocer más tesoros de la Huasteca Potosina cuando termine este intrépido recorrido. Hay un paquete de fin de semana que incluye, además de hospedaje y alimentos, rappel y saltos en las cascadas, tour en kayak por el río El Naranjo, visita al Sótano de las Huahuas y al jardín surrealista de Edward James, en Xilitla.
 

Artículo

5 casas insólitas en el mundo que seguro te gustaría visitar

Una de ellas se encuentra en México y puedes dormir ahí
5 casas insólitas en el mundo que seguro te gustaría visitar 5 casas insólitas en el mundo que seguro te gustaría visitar

DATOS ÚTILES
Cuánto cuesta. Desde 400 hasta mil 100 pesos, según el circuito de tu elección: tradicional o en bicicleta. También puedes deslizarte en dos o tres tirolesas. Paquete de hospedaje y actividades adicionales: cinco mil 640 pesos, por persona. (CUÁNTAS NOCHES)
Quién te lleva. Aventure Land, en Ciudad Valles. adventureland.mx

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS