Visita los lugares más representativos de la Revolución Mexicana

No puede faltar el lugar donde fue asesinado Emiliano Zapata; la Hacienda Chinameca
Museo
La casa de los hermanos Serdán aún conserva los impactos de bala. (Fotos: Archivo y SIC México)
08/11/2017
18:28
Marco Antonio Trejo / Clínica de Periodismo
México CDMX
-A +A

Se acerca el 20 de noviembre, fecha marcada en la historia de México por la conmemoración de la Revolución Mexicana, un conflicto armado que duró siete años y que colocó los cimientos de nuestra nación. La relevancia de esta lucha quedó enmarcada en múltiples lugares del país por los cuales puedes realizar visitas y aquí te damos una lista con 7 de ellos:

Museo Regional de la Revolución Mexicana: Ubicado en la ciudad de Puebla. Este edificio aún conserva los impactos de las balas que se dispararon durante el enfrentamiento entre la policía y los hermanos Serdán (y sus seguidores), quienes se preparaban para la lucha revolucionaria, pero que fueron descubiertos y se negaron a entregarse a las autoridades desatando el tiroteo. La entrada cuesta $25.

Museo de la Revolución en la frontera: Este lugar acogió a múltiples personajes de la contienda como Francisco I. Madero, Francisco Villa y Venustiano Carranza. El acceso es gratuito.

museo_frontera.jpg

Museo Toma de Zacatecas: El Centauro del Norte y sus hombres vencieron a las tropas federales de este estado y en el Cerro de La Bufa se erigió este museo; aquí podrás conocer la historia detrás de una de las batallas más simbólicas de la Revolución. Entrar sólo te cuesta $12.

zacatecas.jpg

Palacio Nacional: Aquí los líderes revolucionarios Francisco Villa y Emiliano Zapata se reunieron para dialogar acerca del conflicto y reivindicaron que sólo buscaban lo mejor para el país. Una de las fotos más épicas del país se tomó allí, con Villa sentado en la Silla Presidencial.

palacio.jpg

Hacienda Chinameca: Ubicada en los alrededores de Cuautla, Morelos, en este lugar Emiliano Zapata fue acribillado a traición; todavía se pueden apreciar algunos impactos de las balas.

hacienda_chinameca8.jpg

Museo Francisco Villa: El Centauro del Norte no podía caer en otro lugar que en su querida Parral, en Chihuahua, actualmente cuenta con un museo que expone los últimos acontecimientos de la vida de Villa.

museo_villa.jpg

Monumento a la Revolución: No puede faltar la obra que mantiene en la memoria de los mexicanos la contienda; ubicado en el corazón del país, este monumento fue pensado en 1906 para ser el Palacio Legislativo Federal, sin embargo, con el comienzo del conflicto se abandonó el proyecto y hasta 1933 se retomó, pero con la intención de establecerlo como el Monumento a la Revolución. Actualmente cuenta con un mirador de 360 grados y un museo; la entrada cuesta $50.

mrm.jpg
 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios