Se encuentra usted aquí

Vete a Tepotzotlán con 500 pesos

Tirolesa, un imponete acueducto y cabañas románticas a menos de una hora de la CDMX
PuebloMágico-Tepotzotlán_QuéHacer
El acueducto de Tepotzotlán tiene 43 arcos, distribuidos en cuatro niveles. (Foto: Cortesía SECTUR EDOMEX)
29/11/2017
20:30
Viridiana Ramírez
-A +A

[email protected]

No hay pretexto para armar una escapada de fin de semana al Pueblo Mágico de Tepotzotlán, en el Estado de México. Aquí te proponemos 5 actividades por menos de 500 pesos.

1. Arcos del Sitio
El acueducto tiene 43 arcos repartidos en cuatro niveles. Los visitantes pueden caminar por los antiguos canales de riego y contemplar la vista hacia barrancas con vegetación frondosa. Esta obra arquitectónica fue construida por los jesuitas, a principios del siglo XVIII y, está considerado como el acueducto más alto de Latinoamérica. Se localiza a 29 km del centro de Tepotzotlán. Entrada: 35 pesos.

2. Exconvento San Francisco Javier (Museo Nacional del Virreinato)
Posee la colección de arte sacro más importante de México. Camina entre pinturas, esculturas y frescos que hacen referencia al culto religioso en la Nueva España. No te pierdas la cruz de cantera que decora el atrio del exconvento, sobre ella se labraron escenas de la Pasión de Cristo. Se ubica en la Plaza Hidalgo. Entrada: 50 pesos.

pueblomagico-tepotzotlan_museovirreinato.jpg

3. Tirolesa
Para tener otra vista de los Arcos del Sitio, a un costado se instalaron cuatro tiros de tirolesa, la más larga mide 260 metros. Puedes lanzarte a partir de las 11 de la mañana. Precio: 100 pesos, primer tiro. El recorrido completo cuesta 250 pesos por persona.

LEE TAMBIÉN: Qué hacer en Valle de Bravo con 700 pesos

4. Temazcal
Tepotzotlán tiene rincones con “buena vibra”, uno de ellos es Temazcalli Casa del Sol, donde aún se practican masajes y ceremonias de origen prehispánico. Date un baño de temazcal, ten una sesión de meditación y un facial de barro por 380 pesos. El sitio se localiza a 15 minutos del centro del pueblo.

pueblomagico-tepotzotlan_temazcal.jpg

5. Cabañas para dormir calientito
Se ubican dentro del Centro Ecoturístico Arcos del Sitio. Una noche te cuesta 500 pesos, tienen capacidad hasta para cuatro personas. Todas están equipadas con chimenea, para esas noches frías que caracterizan al Pueblo Mágico de Tepotzotlán. También se puede acampar y llevar mascotas.

Cómo llegar a Tepotzotlán

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios