Vete de "puente" a Malinalco con 700 pesos

¡Tenemos fin de semana largo! Considera una escapada a este impresionante Pueblo Mágico del Estado de México
Malinalco_quéhacer_findesemana_puente_estadodeméxico_viajes_Destinos
Malinalco ofrece impresionantes paisajes serrano y buen clima. (Foto: Cortesía)
15/11/2017
20:30
Viridiana Ramírez
-A +A

[email protected]

1. Tarde de aventura
Casi en la entrada del Pueblo Mágico de Malinalco te encontrarás con el complejo ecoturístico MaliKualli. Entre los cerros escarpados que caracterizan al destino, podrás volar en una tirolesa (120 pesos por persona) o poner a prueba tu resistencia física en su pared de rappel (250 pesos por persona). La actividad estrella es el puente tibetano (250 pesos por persona), donde deberás desplazarte de una peña a otra caminando por un cable de acero, a 150 metros de altura.

2. Recorrido gastronómico
Harás un recorrido por los mercados de Malinalco y Chalma, para después visitar un taller de nieves y panes artesanales. Te incluye una degustación de mezcal en Casa Diablitos, para cerrar con una trucha preparada al gusto. Precio: 700 pesos por persona. Reservaciones: (045) 722 108 146.

3. Museo Vivo
Echa un vistazo al Museo Vivo Los Bichos, el cual ocupa un lugar dentro de una casona divida en tres salas para exhibir tarántulas, mariposas multicolores y los llamados “hijos de la lluvia”, una colección de hongos recolectados en los alrededores del pueblo. Pero quienes logran asombrar a los visitantes son las mantis religiosas, pues el museo es el primer criadero legal y sustentable de México de esta especie. Incluso, se puede llevar una a casa, con su respectivo kit de supervivencia que incluye: una manti, refugio, aspersor de agua y cultivo de alimento, por 150 pesos.

4. Malinalco tradicional
El recorrido inicia en el centro del Pueblo Mágico de Malinalco, para caminar por sus calles empedradas hasta llegar a la zona arqueolígica, construida a la mitad del Cerro de los Ídolos. Desde este sitio se tiene una vista panorámica del valle. Continuarán hacia la Capilla de Santa Mónica y visitarán algunas galerías de arte, para comprar objetos tallados en madera. Por último, descubrirás los frescos del Exconvento de San Agustín, donde se representa el Jardín del Edén pero con la cosmovisión de los mexicas. Precio: 700 pesos por persona. Quién te lleva: Mali Emociones

5. Dónde dormir
Hotel Asoleadero, a una cuadra del centro. Noche: 600 pesos. Puedes agregar un baño de temazcal por 350 pesos, por persona.
 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS