Vacaciones por menos de 2 mil pesos en Huichapan

Haz maletas ahora y lánzate a conocer uno de los Pueblos Mágicos más hermosos de Hidalgo
Vacaciones_Huichapan_Acueducto_Saucillo
El acueducto San José Atlán es el más alto de Latinoamérica. (Foto: Mapio)
30/08/2017
20:00
Viridiana Ramírez
CDMX
-A +A

[email protected]

Qué hacer
El Bioparque El Saucillo es una parada obligatoria en el Pueblo Mágico de Huichapan. Aún se conserva el acueducto San José Atlán, el más alto de Latinoamérica, y puedes admirarlo desde una tirolesa. También se organizan paseos a caballo y se permite caminar sobre su antiguo canal de agua.

Ve a Boyé, a pocos kilómetros de Huichapan, para sorprenderte con pinturas rupestres que dejaron los primeros pobladores.

En el viaje a Huichapan no dejes de llevar tu traje de baño, por si quieres zambullirte en las aguas termales de su corredor de balnearios. El Pathecito es una buena opción.

vacaciones_huichapan_centro_hidalgo_pueblomagico.jpg

Cuando recorras el centro, admira las casonas con muros de cantera pura y visita los tres templos franciscanos: Capilla de Nuestra Señora de Guadalupe, Capilla de la Tercera Orden y Parroquia de San Mateo Apóstol. A un lado de las construcciones está El Chapitel, una casona que conserva el balcón donde se recordó por primera vez el Grito de Independencia, en 1812.

Visita el Museo de Arqueología e Historia de Huichapan, con piezas de cerámica y escultura otomí y tolteca. La entrada es gratuita y se ubica en Jardín Zaragoza 9.

Qué comer
La variedad de delicias gastronómicas es amplia, entre barbacoa, escamoles, el plato huasteco y carnitas. Entre las bebidas típicas encontrarás el agua de tuna, pulque y el “carnavalito”, una mezcla de jugo de naranja con canela y tequila.

vacaciones_huichapan_barbacoa_donde_comer.jpg

Dónde dormir
Villas San Francisco tiene habitaciones para dos personas desde 472 pesos, por noche. El estacionamiento es gratuito.

vacaciones_huichapan_villas_sanfrancisco_hidalgo_donde_dormir.jpg

Cómo llegar
Auto: El camino más corto es por la autopista México-Querétaro. En el kilómetro 107 encontrarás la desviación a Huichapan. Tiempo estimado de viaje: dos horas y media.
Autobús: En la Central de Autobuses del Norte hay corridas a Huichapan desde 190 pesos, boleto sencillo.

Total
852 pesos (incluye una noche de hospedaje y viaje redondo en autobús). Te sobran mil 148 pesos para comidas y actividades.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS