Tlalpujahua, el Pueblo Mágico de las esferas navideñas

Conoce los talleres donde las elaboran, duerme en una cabaña o súbete a una cuatrimoto para irte de paseo
Mientras escuchas villancicos, vas comprando tus esferas y otros adornos para tu arbolito de Navidad. (Foto: Archivo El Universal)
Mientras escuchas villancicos, vas comprando tus esferas y otros adornos para tu arbolito de Navidad. (Foto: Archivo El Universal)
02/12/2017
19:00
Viridiana Ramírez
-A +A

Además de su herencia minera, El Pueblo Mágico de Tlalpujahua, Michoacán, se distingue por sus más de 100 talleres dedicados a fabricar esferas de vidrio soplado.

tlalpujahua7_cortesia_turismo_de_michoacand.jpg (Foto: Turismo Michoacán)

En la casa de los artesanos puedes elegir un sinfín de modelos, desde las clásicas esferas redondas hasta en forma de chupirul, de bellotas o en espiral; de un solo color, transparentes o neón. Los precios son realmente económicos, hay piezas desde un peso.

Uno de los talleres más conocidos es La Casa de Santa Claus. Mientras escuchas villancicos, vas comprando tus esferas y otros adornos para tu arbolito de Navidad.

tlalpujahua3d.jpg (Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL)

Tlalpujahua es una buena escapada de ida y vuelta para hacer tus compras y, de paso, recorrer la mina Dos Estrellas para descender al socavón, convertido en un museo que exhibe máquinas y murales del pasado minero.

03destinos_esferas_tlalpujahua2s.jpg (Foto: Turismo Michoacán)

Si te alcanza el tiempo, también ve a la Presa Brockman para dar un paseo en lancha, subirte a una cuatrimoto o armar tu día de campo. Hay cabañas en renta, por si quieres pasar la noche en medio del bosque.

Antes de regresar a casa, échate un trago de liser, bebida preparada con anís y licor de hierbas medicinales.

Cómo llegar: por la autopista Toluca-Atlacomulco.

Casetas: 242 pesos, viaje de ida.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS