Tipos de visa para viajar a Estados Unidos

En total existen 16, pero en México ocho son las mas solicitadas
tipos_visa_estados_unidos
Para cada propósito de viaje hay una visa. No te confundas. (Foto: Archivo El Universal)
08/03/2018
11:00
Zyanya Bolaños
-A +A

Si piensas viajar a territorio estadounidense por primera vez, nosotros te decimos cuáles son los diferentes tipos de visas a los que puedes aspirar para que puedas viajar sin ningún problema.

El tipo de visa que se te pueden otorgar va a depender del propósito de tu viaje y de diversos hechos. El motivo de tu visita será lo que definirá el tiempo de vigencia y si te la dan o no. A continuación describiremos cuáles son las más comunes.

photo-1460881680858-30d872d5b530.jpg
Foto:Cortesía

Existen alrededor de 16 tipos de visas para todo el mundo; sin embargo, en nuestro país solamente ocho son las más usadas.

Visa de negocios

Es para aquellos que representan a una empresa o son comerciantes y tienen la necesidad de viajar por motivos de reuniones, conferencias, inversiones o juntas.

Visa de turista

Solo aplica para toda persona que tenga como fin vacacionar o conocer Estados Unidos; no sirve para trabajar o estudiar.

Visa de trabajo temporal

Es un tipo de visa que solamente sirve para aquellos trabajadores competentes y especializados en algún puesto, como ingenieros, científicos, modelos, agricultores, etcétera. Para acceder a ella se necesita un empleador estadounidense que pueda validar dicha solicitud.

Visa de estudiante o académico

Para las personas interesadas en aprender el idioma de este país, hacer estudios universitarios o impartir clases, existe este tipo de visas. Para solicitarla tendrás que validar que estás inscrito en alguna institución.

photo-1483450388369-9ed95738483c.jpg
Foto:Cortesía

Visa de estudiante de intercambio

Aplica exactamente igual que la primera, pero es por un periodo de tiempo menor; ya que solo es un intercambio estudiantil.

Visa de tránsito

Es para los extranjeros que pisarán algún puerto estadounidense pero que solamente estarán de paso hacía otro país  y no pretenden quedarse.

Visa de periodista

Es para todos aquellos periodistas que laboran en algún medio de comunicación extranjero pero que por cumplir labores de dicho oficio necesitan viajar a Estados Unidos.

Visa de asilo político

Para acceder a ella, la persona interesada debe encontrarse en una situación de  persecución o porque la vida de la persona o su libertad están amenazadas.

Cada una de estas visas requiere de cierta documentación que pueda comprobar el motivo de la visita al país vecino; así que si estás pensando en viajar próximamente, no olvides visitar la página oficial de la embajada estadounidense para saber a detalle todos los requisitos.    

photo-1509821451539-1666e7790151.jpg
Foto:Cortesía

Artículo

Amantes del viaje que llevan sus recuerdos en la piel

Existen viajes que marcan la vida de un individuo, tanto que los tatuajes son una alternativa de guardar memorias indelebles en el cuerpo.
Amantes del viaje que llevan sus recuerdos  en la pielAmantes del viaje que llevan sus recuerdos  en la piel

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS