21 | FEB | 2019
museo-trick-eye-cdmx
Trick Eye es el primer museo en mezclar arte tridimensional con realidad aumentada, utilizando la técnica “trompe l'oeil”, cuyo significado en francés es “trampa para los ojos”. (Foto: Cortesía Museo Trick Eye)

Trick Eye, el nuevo museo de la CDMX con realidad aumentada

28/11/2018
15:59
Viridiana Ramírez
-A +A
Podrás interactuar con 95 obras que cobran vida propia, como un volcán en erupción, un mar lleno de tiburones y una selva con dinosaurios

[email protected]

Después de ser todo un éxito en el continente asiático, Ciudad de México se convierte en el primer destino de Latinoamérica en tener una sede del famoso Museo Trick Eye, donde todas las obras cobran vida propia.

museo_trick_eye_in2.jpg

Trick Eye es el primer museo en mezclar arte tridimensional con realidad aumentada, utilizando la técnica  “trompe l'oeil”, cuyo significado en francés es “trampa para los ojos”.

A diferencia de otros museos, aquí los visitantes pueden tocar las obras, entrar en los cuadros y subirse en las esculturas. Cuenta con 95 obras que cobran movimiento, entre las que destacan un volcán en erupción, un dragón gigante exhalando fuego, personajes de Coco y hasta un mar lleno de sirenas. La exhibición se realizará a través de seis zonas temáticas.

museo_trick_eye_i.jpg

Para que los visitantes vivan la experiencia, deben descargar la app TrickEyeAR, en smartphones o tablets, y activar los efectos de realidad aumentada para apreciar cada escenario.

El Museo Trick Eye abrirá sus puertas en la CDMX el 1 de diciembre, en Plaza Antara. Para más información visita su página.

 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Museo Trick Eye (@trickeyemx) el

Dónde: Ejército Nacional 843-B, Granada.
Horario: todos los días de 10 a 21 hr.
Costo: lunes a jueves: 199 pesos niños y 249, adultos. Viernes a domingo: 249 pesos niños y 299, adultos. Por apertura, contarán con una promoción de 129 pesos niños y 149 adultos, hasta el 14 de diciembre.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios