¿Te gusta el queso? No dejes de ir a este festival

Del 25 al 27 de agosto, en Tenosique se realizará el Festival del Queso Artesanal
En Tenosique, Tabasco, se celebrará el quinto Festival del Queso. (Foto: Oficina de Convenciones y Visitantes del Estado de Tabasco)
En Tenosique, Tabasco, se celebrará el quinto Festival del Queso. (Foto: Oficina de Convenciones y Visitantes del Estado de Tabasco)
18/08/2017
02:23
Zoé Navarrete
-A +A

Más de 100 expositores, entre productores de queso y artesanos, se darán cita en Tenosique para celebrar la quinta edición del Festival del Queso Artesanal, “Tradición sin Frontera ”.

Del 25 al 27 de agosto, en el Centro de Convenciones del municipio tabasqueño se organizarán degustaciones de quesos artesanales, chocolates, mermeladas y panes. También se realizará el concurso "El Mejor Queso Artesanal de Tabasco", el cual tendrá 4 categorías: queso de pasta molida, queso de pasta hilada, queso de poro y el queso innovador.

El país invitado para celebrar el quinto aniversario del festival es Italia, quien a través de la empresa Lactalis, buscará sorprender a los visitantes con sus productos.

¿Cómo elegir un buen queso?
El chef Ernesto Aguilera, coordinador del Festival del Queso, nos dijo que un buen queso lleva como ingrediente principal leche entera. Al abrirlo, no debe liberar algún gas o aroma extraño. Los quesos frescos no deben tener burbujas en el empaque porque puede ser un indicador de que están contaminados con heces fecales.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS