Tambores y camping: experiencias nocturnas en Teotihuacán

Un espectáculo nocturno prehispánico que te robará el aliento
Camping, música y un escenario prehispánico.  (Fotos: Cortesía/Archivo)
Camping, música y un escenario prehispánico. (Fotos: Cortesía/Archivo)
07/01/2018
22:49
Vanessa Arriaga
-A +A

Una de las grandes herencias del México prehispánico es su música a base de percusiones, que inundan todo el cuerpo y los sentidos. Para disfrutar de este gran espectáculo, no hay mejor escenario que la zona arqueológica de Teotihuacán.

Noches Mágicas en Teotihuacán organizará este 3 de febrero un show de Tambores Gigantes Prehispánicos, que estará cargo del grupo Onka Yolotl y es único en todo el mundo. No sólo los sonidos harán vibrar tu cuerpo, también verás cómo los pies de los danzantes se mueven al ritmo de la música, lo que hará de esta experiencia (aproximadamente de dos horas) inolvidable.

Para que termines de emocionarte con el pasado prehispánico de nuestro país, se hará una exhibición del Juego de la Pelota con Fuego.

Después de toda la emoción, podrás deleitarte con una cena de cuatro tiempos en el Restaurante Clotilde de Cocina, el cual destaca por su comida tradicional y de autor. Para cerrar tu día, podrás pasar la noche en Camping Anáhuac Teotihuacán.

Cuándo: 3 de febrero
Cuánto: 190 pesos.
Horario: el espectáculo de tambores inicia a las 20 horas.
Transporte: puedes llegar por tu cuenta o solicitar el servicio de viaje redondo que sale del Monumento a la Revolución a las 17:30 horas.
Dónde: Deportivo Braulio Romero En San Martín de las Pirámides, Estado de México.
Información y reservaciones: 59 49 56 36 29/ Facebook / Boletia

Experiencia nocturna
A partir del 5 de enero regresó el show de Experiencia Nocturna en Teotihuacán. Puedes disfrutar de video mapping en las pirámides y pasajes de la zona arqueológica. Para hacer más didáctico el recorrido, en un dispositivo móvil (que te prestan para el tour) encontrarás material audiovisual con datos sobre el lugar.

En caso de que decidas ir en el Turibús, podrás degustar una comida mexicana de seis tiempos mientras un espectáculo de danza regional y una obra dramatizada amenizan el ambiente.

Además, te dan un recorrido por el Centro Histórico, Coyoacán, Ciudad Universitaria, Polanco, la Basílica de Guadalupe y el Parque La Mexicana antes de llegar a Teotihuacán.

Cuándo: Lunes, jueves, viernes y sábado hasta el 20 de enero.
Horario: 19 horas.
Costo: 471 pesos en  59 49 56 36 29/ Ticketmaster.
Turibús: mil 650 pesos.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS