Solo para valientes: 5 destinos para lanzarte del bungee

Puentes, torres y cataratas son parte de la lista
Este deporte extremos es uno de los favoritos de los viajeros. (Foto: Istock)
08/01/2018
22:02
El Comercio - Perú / GDA
-A +A

Cientos de viajeros buscan tener una experiencia diferente durante su estadía en otros países. Algunos optan por realizar actividades llenas de adrenalina y el bungee jumping es una de las más populares y atemorizantes.

Caer cientos de metros sin nada más que un arnés es algo arriesgado para muchos pero los paisajes que se pueden ver y la sensación que brinda es inolvidable. Estos son algunos de los lugares preferidos por el público para realizar este deporte extremo:

1. Queenstown, Nueva Zelanda
Esta ciudad es considerada como un paraíso de la adrenalina debido a la gran cantidad de actividades que se pueden realizar tanto en la ciudad como en las afueras. El bungee jumping es una de las más populares y tienen lugar especialmente en dos puntos: The Ledge, una plataforma especial sobre la ciudad, y en el Kawarau Bridge de 43 metros de altura. Allí llegas a tocar con las manos el agua del río que corre por debajo.

2. Cataratas Victoria, frontera de Zambia y Zimbabue
Estas cataratas africanas son una de las más extrañas del mundo por su formación y el estrecho abismo donde desembocan sus aguas. Pero también es un lugar ideal para hacer bungee jumping por su hermoso paisaje natural que puedes disfrutar de una forma distinta mientras caes 111 metros.

cataratas_bungee_destinos.jpg (Foto: Istock)

3. Presa Verzasca, Suiza
Está presa, terminada en 1965, está en el valle de Verzasca, en Suiza. Tiene 220 metros de altura y 380 metros de anchura, por lo que ofrece mucho espacio para un salto al vacío con seguridad. Podrás realizar bungee jumping de espaldas o, incluso, durante la noche. ¿Su nombre te suena conocido? Aquí, se filmó la película de James Bond “Golden Eye”.

4. Torre Macau, China
La mayoría de lugares donde se practica el bungee están situados a las afueras de las ciudades, pero la torre Macau está en pleno centro de la ciudad y permite al visitante alcanzar casi 200 kilómetros por hora mientras cae de una altura de 233 metros.

5. Bloukrans Bridge, Sudáfrica
Esta es una de las locaciones más populares para realizar bungee jumping y una de las primeras en el mundo en las que se empezó a practicar. Son 206 metros de caída libre desde lo alto de este puente que pasa sobre el río Bloukrans.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS