Se encuentra usted aquí

Sigue la Ruta del Desierto mexicano

Viñedos, dunas de yeso y pozas cristalinas encontrarás durante tu recorrido
La Ruta del Desierto inicia en la ciudad industrial de Monclova. (Foto: Cortesía OCV COUAHUILA)
La Ruta del Desierto inicia en la ciudad industrial de Monclova. (Foto: Cortesía OCV COUAHUILA)
10/10/2017
19:00
Staff
-A +A

En México, los desiertos cubren 30% de nuestro territorio. Una de las puertas de entrada a este ecosistema se encuentra en la región norte de Coahuila. Aquí se ha desarrollado la Ruta del Desierto, la cual inicia en la ciudad industrial de Monclova y culmina en los Pueblos Mágicos de Cuatro Ciénegas y Candela. A lo largo de la ruta podrás realizar actividades de naturaleza y aventura.

08destinos_coahuila_cuatrocienegas_ruta_desierto_poza.jpg (Foto: Cortesía OCV COUAHUILA)

Pozas azules y dunas de yeso cubren el paisaje de Cuatro Ciénegas, territorio que alguna vez fue bañado por el mar de Tetis, dejando como único testigo enormes dunas de yeso que reflejan los destellos de la luz del sol. Los visitantes pueden caminar sobre los montículos de arena blanca o contemplar la fauna que habita a las orillas de más de 300 pozas naturales de color turquesa, como la Poza Azul y el Río Mezquites. Cerca de estos paisajes imposibles también encontrarás los viñedos Ferriño y Vitali, donde se organizan visitas guiadas y catas.

081destinos_coahuila_cuatrocienegas_ruta_desierto_vinedo.jpg (Foto: Cortesía OCV COUAHUILA)

Para culminar la ruta, visita el Pueblo Mágico de Candela, que ofrece lugares únicos como las Grutas de Candela, con sus grandes salones y ríos subterráneos habitados por especies acuáticas; las aguas termales de Los Carricitos; el Cerro de La Mesa de Catujanos, con su singular meseta, y la Parroquia de San Carlos Borromeo.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS