Será monstruosa: estrenarán la tirolesa más extrema del mundo

Podría alcanzar una velocidad de 130 kilómetros por hora
No contaminará el ambiente y generará su propia energía. (Foto: Istock)
No contaminará el ambiente y generará su propia energía. (Foto: Istock)
01/09/2017
19:40
Emol/GDA
-A +A

Volar como un pájaro y sentirte como un superhéroe. Estas son las experiencias que te ofrecerá Emiratos Árabes Unidos (EAU): el próximo diciembre inaugurará la tirolesa más larga del mundo. Como dato curioso, está siendo construida por una empresa de Costa Rica.

La tirolesa solo será el inicio de un parque que se compromete en of ofrecer atracciones únicas en el mundo. Hasta el momento, el detalle de cuánto medirá exactamente no ha sido revelado, pero se presume que superará los 2.2 kilómetros de longitud, distancia que recorre "El Monstruo", la tirolesa que hasta ahora es la más larga del mundo, situada en Puerto Rico.

La  atracción se instalará en la montaña Jais, el punto más alto de Al Jaima y de todos los Emiratos Árabes Unidos. La inversión para esta etapa inicial es de 2.5 millones de dólares, capital de la empresa Toro Verde, cuyo socio será la Autoridad de Ras Al Jaima, que se encargará de proporcionar los terrenos para el futuro parque. Una vez que esta nueva atracción esté en funcionamiento, lanzarse al vacío con la sola sujeción de un cable será posible para personas de todas las edades, siempre y cuando tengan un peso de entre 35 y 150 kilos y una altura mínima de 120 centímetros.

El cable estará a una altura máxima de 500 metros y permitirá velocidades de hasta 130 kilómetros por hora. “Cuando estés enganchado en posición horizontal te sentirás como un superhéroe y surcarás el cielo como si fueras un pájaro", afirma el director ejecutivo de la Autoridad de Desarrollo Turístico de Ras al Jaima, Haizam Mattar.

Finalizado el vertiginoso descenso, aterrizarás en una plataforma suspendida en el aire desde donde, a través de un segundo cable, llegarás a tierra firme.

La construcción y mantenimiento de la tirolesa de Ras Al Jaima, que romperá una nueva marca en el libro de los Record Guinness, garantiza bajo impacto en el medio ambiente, pues permitirá la fabricación de su propia electricidad a través del sol y la tela fotovoltatica. 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS