¿Sauna en la oficina? Estas son las extrañas costumbres de otros países

¿Sabes lo que les pueden hacer en China a los adictos al celular?
Algunas se nos hacen inconcecibles. (Foto: Istock)
Algunas se nos hacen inconcecibles. (Foto: Istock)
19/12/2017
19:20
Staff
-A +A

Las culturas en otros países del mundo pueden impactarnos y Grunge se encargó de recopilar algunas de ellas:

1. Exorcismos
Según el diario The Telegraph, hay al menos un exorcista oficial en cada una de las 42 diócesis anglicanas de Gran Bretaña y son como un servicio secreto. Incluso llevan un entrenamiento especial para que no se confunda una posesión con una enfermedad que debe ser atendida por la medicina.

cosas_que_hacen_en_otros_paises_inglaterra_exorcismos_destinos.jpg (Foto: Istock)

2. Saunas
No hay nada mejor que relajarse después de un ajetreado día de trabajo; ahora imagínate que lo puedas hacer durante tus horas de descanso. En todas las oficinas de Finlandia hay instalados saunas para los trabajadores. Eso implicaría ver a los colegas con pocas prendas, pero seguro vale la pena con tal de gozar de unos minutos al día de ese vaporcito.

cosas_que_hacen_en_otros_paises_finlandia_sauna_en_oficina_destinos.jpg (Foto: Istock)

4. Cena con los muertos
En México tenemos nuestro Día de Muertos, pero en Indonesia llevan esta práctica a otro nivel. Los toraja o torayan, viven en una región montañosa y para ellos el proceso de la muerte puede durar décadas. Después de que un familiar muere, los torayan no lo entierran, lo siguen tratando como un ser humano vivo; la diferencia es que ellos deben vestirlos, darles de comer y limpiarlos. Pueden pasar años y el cadáver momificado sigue teniendo un lugar en la mesa a la hora de cenar.

5. Ataúdes de película
En el sureste de Ghana, han convertido la tristeza de la muerte en una explosión de colores y estilo. Por eso la tumbas para sus muertos son muy ingeniosas y exuberantes, al grado de parecer utilería para películas. A los pobladores les divierte pensar que eso confundirá a los arqueólogos dentro de muchos años cuando descubran sarcófagos en Ghana.

7. Amos de casa
En España la ley establece que los esposos también deben hacerse cargo de las labores del hogar y deben pasar cerca de 90 minutos ocupados entre los quehaceres de la casa y el cuidado de los hijos, mientras que las mujeres pasan en promedio seis horas del día dedicadas a estas actividades. En caso de que no cumplan, la demanda de divorcio será mucho más sencilla y con mayores beneficios para ella.

cosas_que_hacen_en_otros_paises_espana_amos_de_casa_destinos.jpg (Foto: Istock)

8. Adictos al internet
El uso excesivo de internet es una adicción. En China se envían a los jóvenes que la padecen a campos de entrenamiento para tratar este problema. Algunos se enfocan en actividades grupales y metas; en otros se usa la terapia de electrochoques; unos prefieren el aislamiento y por otro lado, se obliga a hacer largas caminatas bajo los rayos del sol. Quedarse en estos lugares puede significar, por lo menos, un año sin un dispositivo móvil ni red.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS