San Ángel extenderá sus alas: buscan reactivar este histórico lugar

San Ángel es una de las zonas más antiguas y de mayor abolengo en la Ciudad de México
San Ángel
Buscan impulsar San Ángel por ser una de las zonas más antiguas de la ciudad
04/11/2017
14:20
Jatziri Sánchez
CDMX
-A +A

Alguna vez intentaron convertirlo en Pueblo Mágico y, actualmente, empresarios del barrio de San Ángel han manifestado su postura sobre reactivar la zona, luego de que el turismo presentó una caída luego del terremoto del 19 de septiembre, con una campaña que incluye el impulso de su cultura y gastronomía.

Ubicado en la delegación Álvaro Obregón, San Ángel es uno de los lugares de mayor historia y belleza en la Ciudad de México. De acuerdo con los historiadores, su nombre prehispánico fue Tenanitla, cuyo significado es 'lugar amularrado'. Ahí se hubicaron haciendas de gran importancia, como la Hacienda Goicoechea, que ahora alberga el lujoso restaurante San Ángel Inn, justo a un lado donde se ubicó la casa-estudio de Diego Rivera y Frida Kahlo.

Los antiguos pobladores se dedicaban a la siembra de flores y la gente de alcurnia fincaron ahí sus residencias en busca de aire fresco. Ahora y debido a su belleza campirana, empresarios buscan impulsar este bello lugar estimulando las actividades económicas.

Cabe recordar que desde 2014 líderes buscan que San Ángel reciba el título de Pueblo Mágico, para resaltar sus plazas comerciales, callejones, inmuebles y museos, además de conventos que pertenecieron a la orden de carmelitas y domenicos.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS