¿Sabes cuál es el asiento más seguro en un avión?

Aquí te damos la respuesta, junto con otros medios de transporte
(Foto: iStock)
(Foto: iStock)
01/09/2017
01:11
-A +A

En 2007, la revista Popular Mechanics se dio a la tarea de responder esta pregunta. Realizó un estudio de todos los accidentes en vuelos comerciales en Estados Unidos, desde 1971 hasta ese momento; en total, se trató de 20 accidentes registrados por la National Transportation Safety Board.
Analizaron los datos basándose en cuestiones como las tasas de supervivencia; su investigación arrojó que la parte de atrás del avión es la más segura. La publicación concluyó que aquellos viajeros sentados cerca de la cola de la aeronave tienen 40% más probabilidad de sobrevivir que los pasajeros al frente.
Puedes consultar la publicación aquí.

En un autobús
De acuerdo con el Real Automóvil Club de Cataluña (RACC), gran parte de los lugares en un autobús se considera seguro, pues basta que tenga filas de asientos inmediatamente adelante. Por el contrario, los los asientos de la primera fila son los más riesgosos, pues en caso de accidente puedes salir proyectado hacia adelante si no llevas el cinturón de seguridad.
Consúltalo aquí.
La empresa aseguradora Mapfre, en su blog Motor, afirma que lo mejor es buscar los asientos centrales, con varias filas adelante y detrás. Aun mejor si se trata de lugares ubicados en pasillo.
Esta es la publicación.

En un tren
Según una nota del sitio LiveScience, en la cual cita a la Federal Railroad Administration, contrario a la creencia popular el sitio más peligroso en un tren no necesariamente es el primer vagón o el último. La razón: es más probable que el tren se descarrile a que sea golpeado por el frente o atrás. Lo más seguro es ubicarse un par de vagones detrás de la parte media, según información de CBS New York. Además, aquí aplica la misma regla que en los autobuses: es mejor tener filas de asientos por delante.
Fuente: https://www.livescience.com/50827-safest-part-of-train.html

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS