Rusia suspende el visado para turistas que acudan al Mundial

Deberán tramitar una identificación especial para entrar a los partidos
mundial_rusia_2018_turistas_visa
Spartak Stadium, en Moscú. (Foto: Istock)
18/01/2018
11:32
EFE
-A +A

Los visitantes que vayan a Rusia a presenciar un partido del Mundial de futbol 2018 no necesitarán solicitar un visado, ya que tendrán una identificación a partir de la compra de la entrada, denominada 'Fan ID', con la que podrán entrar al país libremente y con la que esperan evitar la reventa.

Con este sistema, Rusia quitará la obligación de tener visado a los espectadores con entrada para asistir a un partido del Mundial desde 10 días antes de su inicio y 10  después de la final, según explicó la directora de la Oficina de Turismo de Rusia en España, Marlene Rodríguez, en una rueda de prensa en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) que tiene lugar en Madrid.

"Por primera vez en un Mundial, el país anfitrión quita los visados para entrar al Mundial", declaró Rodríguez en una rueda de prensa junto con la directora del Comité Turístico de Kazan, Daria Sannikova, representante de una de las 11 sedes del campeonato de futbol que se disputará entre el 14 de junio y el 15 de julio.

Este sistema, denominado 'Fan ID', será expedido a todos aquellos que compren una entrada a través de los canales oficiales de la FIFA, que recibirán un número de referencia para rellenar un cuestionario digital con el que obtendrán esta identificación que les permitirá entrar y salir del país tantas veces como quieran durante el campeonato.

Incluso los aficionados de países que tengan acuerdo bilateral con Rusia y no necesiten visado para entrar tendrán que tener este 'Fan ID', ya que no se podrá entrar a ninguno de los encuentros sin esta identificación.

"Tampoco habrá reventa, ya que con cada boleto se pedirá el 'Fan ID' que está asociado a ella", añadió la responsable de la Oficina de Turismo rusa en España, que explicó que a cada localidad se podrá asociar un máximo de tres identificaciones, para que un familiar pueda asistir en lugar de una persona.


Artículo

¿Cuánto cuesta un boleto de avión para ir al Mundial de Rusia?

El evento deportivo se realizará en verano, la temporada más alta para viajar a Europa
¿Cuánto cuesta un boleto de avión para ir al Mundial de Rusia?¿Cuánto cuesta un boleto de avión para ir al Mundial de Rusia?

Esta identificación dará acceso a transporte entre las 11 sedes del Mundial los días de partido de forma gratuita, y también permitirá utilizar medios de transporte públicos para llegar al estadio y ver el partido para el que se tenga entrada.

"La mayoría de las reservaciones para el Mundial están llegando de Latinoamérica y están reservando el mes entero, incluso visitantes de países que no se han clasificado", añadió Rodríguez.

Argentina y México son los países que más demanda han registrado hasta el momento por acudir a Rusia 2018, seguidos de Perú, Costa Rica, Panamá, Colombia y Brasil.

Requisitos para tramitar la visa rusa cuando no haya Mundial

1. Rusia pide a los visitantes tener dos documentos: un “voucher turístico” que pueden ser tus boletos de vuelos o ititnerario y, una Carta de Confirmación de Recepción de Turista Extranjero. Estos dos documentos pueden ser tramitados por una agencia o por el mismo hotel donde te hospedarás.

2. Pasaporte original con 2 páginas libres (mínimo) de sellos y visas y que tenga una vigencia mayor a 6 meses contando desde tu regreso de Rusia.

3. Cuestionario de solicitud de visa llenado e impreso desde la página: https://visa.kdmid.ru/PetitionChoice.aspx. Los cuestionarios llenados a mano o sin ayuda de la pagina serán rechazados.

4. Una foto de tamaño pasaporte engrapada o pegada con pulcritud al cuestionario.

5. Itinerario donde se indique fecha de entrada y salida de Rusia. Estas fechas deben de coincidir con el cuestionario, voucher turístico y confirmación.

Puedes solicitar dos tipos de entrega, común y urgente. La visa común tarda siete días, mientras que la urgente, tres. La vigencia del documento es de 30 días. Si realizarás más viajes a Rusia en un mismo mes, debes tramitar la “Visa turística de doble entradas”.

El pago por servicios consulares se realizan a través de un deposito bancario en pesos mexicanos. Los requisitos correspondientes y el monto final  se conceden después de la revisión previa de los documentos presentados directamente en la Sección Consular, ubicada en Carlos B. Zetina 12-A, Hipódromo Condesa. Los horarios de atención son de lunes a viernes de 9:30 a 12:30, no hay previa cita. Se atiende por turno. Más información: https://mexico.mid.ru/es/vydaca-viz
 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS