Se encuentra usted aquí

Rodada al Mictlán en Teotihuacán

Esta aventura te lleva a recorrer templos, cuevas y a una fiesta con DJ
Se instalará un campamento a 300 metros de distancia de la zona arqueológica. (Foto: Pedalea Teotihuacán)
Se instalará un campamento a 300 metros de distancia de la zona arqueológica. (Foto: Pedalea Teotihuacán)
24/10/2017
20:20
Viridiana Ramírez
-A +A

Para nuestros antepasados, la vida era un sueño y la muerte una prolongación de ella. Si quieres aprender más sobre el significado de la muerte, tienes que unirte al recorrido que organiza Pedalea Teotihuacán, los días 4 y 5 de noviembre.

Iniciará con una charla sobre la pintura funeraria en Teotihuacán. Después comenzará el paseo en bici por varios templos, hasta llegar a las cuevas de Oxtoyahualco.

En las cavernas se hará una “velación” simbólica por los que ya no están físicamente entre nosotros.

A las 10 de la noche se instalará el campamento a 300 metros de distancia de la zona arqueológica, teniendo como vista principal los templos escalonados del Sol y de la Luna y un cielo tupido de estrellas (al menos eso es lo que se espera). También está programada la proyección de la película Macario.

Al término de la función, el grupo vuelve a la cueva para hacer una fiesta con DJ. Entrada la madrugada, se tendrá una meditación con cuencos y una ceremonia de temazcal.

Al final habrá una segunda función de cine al aire libre y, al día siguiente, actividades de aventura opcionales, como tirolesas. Costo: 250 pesos. Reservaciones: 045 77128 33563.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS