Revuélcate y embárrate en el Epic Race del Estado de México

La carrera tendrá más de 20 divertidos obstáculos en escenarios naturales
Prepárate para la de cinco o 10 kilómetros. (Foto: Istock)
Prepárate para la de cinco o 10 kilómetros. (Foto: Istock)
23/08/2017
23:05
Vanessa Arriaga
-A +A

Epic Race es una carrera de obstáculos que promete un entorno familiar, divertido y con buenos escenarios. Este reto de 5 ó 10 kilómetros está programado para el 10 de septiembre, en el Estado de México, en el Parque Sierra Morelos, en Toluca.

La ruta de la carrera se diseñó para que conozcas lugares desconocidos y hermosos de la sierra, así que lleva una cámara para que captures paisajes y momentos. Entre los obstáculos a vencer se incluyen ejercicios militares y crossfit, como el cruce de vigas de equilibrio; sortear objetos grandes; cargar; subir por cuerdas y redes colgantes; saltar y escalar muros; revolcarse en lodo; arrastrase; colgarse;  zambullirse en agua helada, y alcanzar cimas. 

Habrá seis salidas de corredores cada media hora que comenzarán a partir de las ocho horas, la competencia está diseñada para correrse en equipo, con la familia o amigos; si vas solo, arma tu propio equipo con desconocidos que podrían ser tus mejores amigos. Al término del Epic Race habrá música en vivo de la mano de bandas y DJ's y un área de foodtrucks, además, puedes dar un paseo por la sierra y disfrutar de un asado o una cascarita en sus canchas. 

En esta carrera lo más importante es divertirte, si no puedes pasar un óbstaculo, no te preocupes, hay asistencia en cada uno para ayudarte, pero si de verdad te es imposible, puedes rodearlo, nadie te va a sancionar por eso. Además, en todo el circutio habrá serivicios médicos y personas que te darán agua para que estés completamente hidratado.

Aquí no hay primeros lugares, todos recibirán una medalla cuando crucen la meta lleno de lodo y empapado de pies a cabeza. Tampoco importa si la corres o la caminas, no hay límite de tiempo y puedes elegir entre el circuito de 5 ó 10 kilómetros.
 

El Epic Race se realiza desde hace cuatro años, con la participación de más de 37 mil 900 corredores. Ya puedes inscribirte en epicrace.mx, el costo del boleto es de 650 pesos por persona y la edad recomendada es desde los nueve años.

Una vez que tengas tu boleto, el 9 de septiembre debes ir al Centro de Convenciones Toluca a recoger tu kit, el cual incluye la playera que será tu entrada a la carrera y una guía de hoteles, restaurantes y sitios de interés en Toluca y el Estado de México, así como otras sorpresas. Al día siguiente, es la carrera y tú decides en qué horario quieres estar. Ese día, no olvides ir a las carpas de los patrocinadores para recibir algunos regalos.

EN NÚMEROS
El Estado de México tiene:
9 Pueblos Mágicos
22 Pueblos con Encanto
4 Patrimonios de la Humanidad
 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS