Recorre en bici la ciudad con estos tours temáticos

Leyendas, baile, anime y magia están en la lista
bycit_recorrido_tematicos_bicicleta_CDMX_mayo
No sólo andarás en bicicleta, en algunos también podrás bailar y hasta comer. (Foto: Unsplash)
01/05/2018
14:12
Vanessa Arriaga
CDMX
-A +A

Conocer rincones sobre nuestra ciudad siempre es una experiencia increíble, más si lo haces sobre tu bici y alguien te cuenta algunas curiosidades sobre los lugares, mejor todavía si es una rodada temática que se relaciona con tus intereses. Bycit ya tiene la agenda para mayo e incluyen: leyendas, cultura japonesa, la onda rockabilly y magia.

Artículo

Crea tu propio trago en un bar de la Ciudad de México

Te presumimos que Destinos ya tiene el suyo
Crea tu propio trago en un bar de la Ciudad de MéxicoCrea tu propio trago en un bar de la Ciudad de México

 

En estos tours temáticos, la idea es que lleves tu bici (o rentes una) y recorran partes de la ciudad mientras un historiador les cuenta leyendas, curiosidades, datos históricos y que responda algunas de tus preguntas. Por supuesto, hacen algunas paradas en sitios que lo ameriten, ya sea para descansar, platicar, comer o relajarse un poco.

Para el 5 y 6 de mayo, se hará ‘Leyendas del Bosque Negro’. Te adentrarás en las entrañas del bosque de Chapultepec por la noche y conocerás algunos de los fantasmas que habitan este icónico lugar de nuestra ciudad. El recorrido dura tres horas (de 15:00 a 20:00 horas).

via GIPHY
 

Si el terror no es lo tuyo, tal vez conocer un poco más de la cultura japonesa, te guste más. En el ‘Friki Tour’, el lugar que visitarás es la Frikiplaza (no sin antes darte una vuelta en bici por el Centro Histórico), ahí, te darán una probadita del mundo del anime y la gastronomía de Japón en dos horas y media.

El recorrido, que será el 12 y 13 de mayo, incluye una bebida anime y una visita a Maruhi Crepas y Animeshi, un restaurante donde, seguramente, te vas a convertir en un fanático de sus crepas con figuras de Pikachu.

via GIPHY
 

Si ninguno de los anteriores te convenció, quizá el recorrido inspirado en la magia y las brujas te dé más curiosidad. En ‘Hechizos y Brujas’ te llevarán a ver cómo se prepara una manzana hechizada y te revelarán tu suerte. Una de sus paradas es la Casa de las Brujas, donde seguramente te vas a morir de miedo al escuchar la historia de Pachita, el espíritu que resguarda este edificio.

via GIPHY
 

Después, irán a White Willow, una cafetería llena de magia. Ahí, podrás deleitarte con una bebida (incluída en el recorrido) y una charla sobre el tarot y la brujería. El tour será de tres horas el 19 y 20 de mayo desde las 16:00 a :19:00 horas.

Para cerrar el mes de mayo, el 26 y 27 organizarán el tour de ‘Rockabilly’, así que si todo este mood cincuentero te llama la atención, te decimos que no sólo vas a andar en dos ruedas, también irás a bailar, por lo que es mejor que consigas un buen compañero de baile, pues podrían ganar un premio.
 

(Foto: Instagram/Be Bops Diner)

El lugar donde harán su parada para vivir toda esta experiencia es Be Bops Diner. Este restaurante temático es ideal para trasladarte a la época del rock n’ roll. Además de bailar y cantar, te darán una deliciosa malteada. La experiencia dura tres horas y media a partir de las 16:00 horas.

En todos los tours, se incluye casco, seguro de viajero, grupo brigadista, agua y un guía historiador. Puedes llevar tu propia bicicleta o ellos te prestan una por un costo extra de 50 pesos. Pueden ir jóvenes y adultos. El punto de reunión desde el que partirán depende del recorrido que hayas elegido, en su página puedes encontrar todos los detalles.

via GIPHY
 

El costo es de 250 pesos, excepto el de ‘Rockabilly’ que tiene un precio de 370 pesos.

¿Ya estás listo para irte a rodar?
 

Artículo

Barrios mágicos que debes visitar en la CDMX (Parte 1)

Estos lugares de la Ciudad de México resaltan por su historia y belleza arquitectónica
Barrios mágicos que debes visitar en la CDMX (Parte 1)Barrios mágicos que debes visitar en la CDMX (Parte 1)

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS