¿Quieres ir al Mundial? Ahora es el mejor momento para reservar tus vuelos

Te decimos cuánto puedes gastar, aproximadamente, en boletos de avión y alojamiento
La venta oficial de los boletos para los encuentros futboleros, iniciará este jueves 14 de septiembre. (Foto: Istock)
La venta oficial de los boletos para los encuentros futboleros, iniciará este jueves 14 de septiembre. (Foto: Istock)
12/09/2017
21:00
Staff
-A +A

El sueño de un aficionado al futbol sería poder viajar a Rusia, para asistir a la Copa Mundial de Futbol en 2018.

Si tienes pensado viajar a Rusia, el mejor momento para comprar tus boletos de avión es ahora mismo, en septiembre, entre las semanas 52 y 40 previas al Mundial, según revela el metabuscador de vuelos Skyscanner. Los vuelos a Moscú desde la Ciudad de México, con una escala, tienen una tarifa estimada de 17 mil 660 pesos. Toma en cuenta que los precios pueden variar en cualquier momento. 

Investiga. Para encontrar la mejor tarifa no hay más que monitorear las tarifas que arrojan los metabuscadores o comparadores de precios todos los días. No dudes en utilizar las alertas de precios que llegan a tu correo electrónico.
 
En la página oficial de la FIFA, para el partido inaugural puedes encontrar boletos a partir de este jueves 14 de septiembre a las 12 horas (horario de Moscú). El sistema de venta, cambiará esta vez y se hará en tres etapas: la primera, será a partir de este jueves hasta el 16 de noviembre; el precio del partido inaugural irás desde los 220 dólares hasta 550 dólares (9 mil 700 pesos, según el cambio de moneoda); para fase de grupos, las entradas irán desde 105 hasta 210 dólares (aproximadamente mil 860 y 3 mil 700 pesos); en octavos de final, los boletos más caros tendrán un valor de 245 dólares; en cuartos de final 365 dólares; en semifinales de 750 dólares y la final mil 100 dóalres (más de 19 mil 500 pesos). Debes recordar que la primera fase tiene costos más elevados y, en caso de que haya una demanda excesiva, se harán un sorteo de boletos, según la fecha en que solicitaste el boleto. 

La segunda categoría se realizará del 5 de diciembre al 31 de enero; la tercera fase será del 13 de marzo al 3 de abril, en ésta última, podrán encontrar boletos desde 105 dólares para la etapa de grupos y, para la final, los costos serán a apartir de 455 dólares. En esta pa´gina, podrás encontrar los precios de todas las categorías e información de cómo adquirirlos www.fifa.com/worldcup/organisation/ticketing/ticket-prices.html, así, ya podrás planear tus traslados para seguir a la Selección Mexicana.

Seguir a tu selección exige comprar, al menos, otro boleto aéreo para moverte en Rusia. Considera las largas distancias: entre Kaliningrado y Ekaterimburgo hay más de tres mil kilómetros y entre San Petersburgo y Sochi hay más de dos mil 300.

También puedes tomar el tren. Por ejemplo, un viaje de Ekaterimburgo a Kazan tiene una tariga de unos  mil 700 pesos. Los aficionados que cuenten con sus accesos a los partidos podrán viajar gratuitamente.
 
Hospedaje

Si te animas a reservar, en Moscú aún puedes encontrar habitaciones por mil 48 pesos la noche, mientras que en Kazán hay tarifas desde 418 pesos la noche. Debes tomar en cuenta que Moscú y San Petersburgo son las ciudades donde el hospedaje es más costoso.
 
Los 64 partidos del Mundial 2018 se jugarán en 12 estadios de 11 ciudades: Ekaterimburgo, Kaliningrado, Kazán, Moscú, Nichni Nóvgorod, Rostov del Don, San Petersburgo, Samara, Sochi, Volgogrado y Saransk.
 
Comidas y Bebidas

Siempre que comiences a armar tu presupuesto de viaje, recuerda tomar en cuenta los costos a invertir en alimentos y bebidas. Por ejemplo, en Moscú un desayuno lo puedes encontrar desde 80 a 170 pesos en promedio, una comida entre 130 y  270 pesos y una cena entre 170 y 330 pesos (sin tomar en cuenta que los precios pueden aumentar debido a la llegada de turistas por el evento). Una botella de vodka cuesta entre 100 y 170 pesos. En San Petersburgo los precios pueden bajar hasta 15%.

Para los curiosos

Si visitas San Petersburgo podrás vivir el fenómeno de “el día eterno” o mejor conocido como “Las noches blancas”. Este curioso fenómeno ocurre entre finales de mayo y principios de julio, donde la luz del sol permanece presente aún durante las noches. 
 
 
Gastos promedio

Entradas a los partidos: si tomas en cuenta el pirmer juego, la fase de grupos y la ronda de 16 equipos, harías un gasto de 9 mil pesos.

Vuelo redondo de Ciudad de México a Rusia: 19 mil 806 pesos

Hospedaje: 15 mil 720 pesos

Comida: 10 mil 500 pesos

Moneda

Tres rublos (moneda oficial de Rusia) equivalen a un peso mexicano.

Considera que los precios pueden variar en cualquier momento.
 

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios