¿Qué vas a encontrar en la exposición “El Mundo de Tim Burton”?

La exhibición "El Mundo de Tim Burton" ofrece más de 400 piezas a exponer, incluyendo objetos inéditos. Visítala en el Museo Franz Mayer
"El Mundo de Tim Burton" es una de las exhibiciones más esperadas por los mexicanos
La exhibición "El Mundo de Tim Burton" estará en la CDMX a partir del 06 de diciembre hasta el 08 de abril del 2018. [Foto: Cortesía]
05/12/2017
13:27
Redacción
CDMX
-A +A

La esperada exposición de Tim Burton ya está en nuestro país. El cineasta y creador de películas como Beetlejuice (1988), El Extraño Mundo de Jack (1993) y Alicia En El País de las Maravillas (2010), complace a los mexicanos con esta exposición, en la cual nos deja ver en totalidad la producción creativa de Tim Burton y revela la versatilidad que transmite a través de su visión única y que trasciende con el tiempo.

En esta exposición podrás encontrar dibujos, pinturas, fotografías, instalaciones, esculturas, títeres y muchas sorpresas que ayudarán a ilustrar la dimensión artística de Burton, no solo de sus películas profesionales, sino también de sus libros, los proyectos no realizados y obras personales desde su infancia hasta los más recientes.

tim_burton_1.jpg
(Foto: Berenice Fragoso)

“El Mundo de Tim Burton” trae consigo 400 objetos y es organizada por Jenny He en colaboración con el cineasta. La exposición se inaugura a partir de mañana, 6 de diciembre, y estará abierta hasta el 8 de abril de 2018. Para beneplácito de sus fans, Burton firmó 500 ejemplares del libro El arte de Tim Burton en el Museo Franz Mayer.

La exhibición está divida en 9 galerías: “Alrededor del mundo”, “Lo carnavalesco”, “Trabajos figurativos: ¿hombres, mujeres o criaturas?”, “Personajes de películas”, “Festividades”, “Influencias”, “Los rechazados incomprendidos”, “Polaroids” y “Proyectos No Realizados”.

tim_burton_2.jpg
(Foto: Berenice Fragoso)

¿Qué necesitas saber para disfrutar de esta exhibición?
Aquí te lo diremos:
La entrada tiene un costo de 320 pesos por persona. Puedes comprar como máximo 4 boletos,a través de la página oficial de la exposición. También disponen de un paquete que incluye la entrada a la exposición y dos libros: “El Arte de Tim Burton” y “El Arte en Servilletas de Tim Burton”; odo esto por 3 mil pesos.

El boleto normal incluye la entrada a "El Mundo de Tim Burton", a la zona de fotos en el claustro del Museo, al auditorio de películas dentro del Museo Franz Mayer y a la tienda oficial de artículos de la exposición.

Para la exposición temporal de Tim Burton no se hará válido el descuento a estudiantes y profesores como en los demás museos de la ciudad. Los niños mayores de 2 años pagan entrada.

Esta prohibido el ingreso con mochilas o bolsas mayores a 28 cm x 12 cm.
La exposición dura aproximadamente 2 horas, por lo que deberás prever tus tiempos.

tim_burton_3.jpg
(Foto: Berenice Fragoso)

Desafortunadamente no está permitido tomar fotos dentro de las galerías, solo será posible en el área del claustro (el patio central). Se permite el acceso a cámaras profesionales siempre y cuando se guarden y tomen en cuenta que no se permite el acceso con bultos grandes. 

Si eres superfán, puedes ir disfrazado a la exposión.

También está prohibido el ingreso con alimentos y bebidas. El museo cuenta con cafetería
El Museo Franz Mayer también ofrece servicio de estacionamiento. El costo es por hora y está sujeto a disponibilidad. La entrada está en la calle Valerio Trujano.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios