​¿Qué son Las Ramblas? El lugar donde ocurrió el atentado terrorista

Por el momento, todas las actividades lúdicas en Barcelona están suspendidas
La Rambla_PlazaCataluña_Barcelona_atentadoterrorista
El paseo de Las Ramblas inicia en la Plaza Cataluña, al norte de Barcelona. (Foto: Istock)
17/08/2017
13:37
Viridiana Ramírez
CDMX
-A +A

[email protected]

La Rambla o Las Ramblas es un paseo peatonal que comenzó su historia a partir de 1860, año en que se derrumbaron las murallas medievales en Barcelona.

Su extensión es de 1.3 kilómetros (aproximadamente, la distancia que hay entre el Hemiciclo a Juárez y la plancha del Zócalo capitalino) y recibe cinco nombres diferentes desde su inicio en la Plaza Cataluña, al norte, hasta llegar a los pies de la estatua de Colón en el puerto, al sur: Rambla de Canaletes, Rambla de los Estudios, Rambla de las Flores, Rambla de los Capuchinos y Rambla de Santa Mónica.

La avenida, paralela al Barrio Gótico, concentra monumentos históricos, terrazas, bares y una atmósfera artística, que la convierte en el principal imán turístico de Barcelona, visitada anualmente por casi 30 millones de viajeros.

Principales atractivos
Mercado de la Boquería. Hay más de 300 puestos que ofrecen todo tipo de productos: frutas, dulces embutidos.

mercado_la_boqueria_la_rambla_barcelona_atentato_terrorista-c.jpg
Foto: Istock

Gran Teatro Liceo. Es el más antiguo de Barcelona y testigo de prestigiosas obras interpretadas por los mejores cantantes del mundo durante más de 150 años. Se hacen recorridos guiados para conocer el vestíbulo, la escalinata, el salón de los espejos y la sala de conciertos.

Palacio Güell. Es Patrimonio de la Humanidad. Fue construido por Antoni Gaudí como residencia para la familia Güell. Se conserva tal y como el artista lo diseñó.

Estatuas vivientes. Han dado la vuelta al mundo en postales y fotografías. Se distribuyen a lo largo de todo el paseo. Hay estatuas de todas las temáticas, desde payasos, egipcios, romanos o hadas, hasta pintores de casas o demonios. El mérito está en no moverse.

Mirador de Colón. Es una columna sobre la cual se eleva una estatua de Cristóbal Colón, quien eligió el puerto de Barcelona para desembarcar tras su viaje por América.

Plaza Cataluña. Se encuentra rodeada por tiendas, hoteles, bancos, bares y restaurantes, por lo que compone un importante centro de ocio. Es punto de encuentro habitual para la celebración de conciertos, manifestaciones y exposiciones.

Tiendas de flores. Hay ejemplares de diversos tamaños, formas y colores. Es posible comprar semillas.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS