¿Qué seguros de viaje te ayudan en caso de huracán?

Puedes cancelar tu viaje hasta 48 horas antes de partir
(Foto: Pixabay/ Tumisu)
(Foto: Pixabay/ Tumisu)
12/09/2017
13:56
Staff
-A +A

Si falta poco para tu viaje y hay alerta de huracán, hay seguros de viaje que pueden ayudarte a cancelarlo a tiempo. Estas son las compañías a las que puedes acudir.

Mundo Joven
Aunque no es aseguradora como tal, la agencia ofrece varios planes de asistencia en el exterior, asegura Alejandra Palazuelos, gerente de vinculación-asistencia médica. En caso de huracán te ayudan a cancelar tu viaje de dos formas.

En primer lugar, consiste en hacer que te hagan válidas las cláusulas por solidaridad: a veces, cuando se presenta un desastre natural, las mismas aerolíneas u hoteles no cobran penalidad por la cancelación y te dan la posibilidad de aplazarlo. Si esto no sucede y te van a penalizar, la agencia te ofrece un monto máximo de cobertura, con 10% de deducible; por ejemplo, si te van a sancionar con 20% del monto total por la cancelación, tú puedes recuperar el 90% de lo que pagaste. Esto funciona siempre y cuando compres el seguro el mismo día en que reserves tu viaje.

Su plan Elite (100 dólares a la semana) es el más completo y cubre lo anterior. Sin embargo, puedes solicitar el servicio de cancelación por toda causa como un upgrade a otros planes, como México Lindo (cobertura nacional, siete días por 250 pesos).

Si ya estás en el destino y llega el huracán, no te cubre el regreso anticipado, a menos que hayas sufrido un accidente grave allá.
mundojoven.com

Assist Card
Esta compañía puede ayudarte a cancelar el viaje hasta 48 horas antes, por medio de su garantía de cancelación Any Reason. Se te devuelve hasta 75% de lo que pagaste, de acuerdo con Carlos Bricka, country manager de la empresa.

Si el fenómeno sucede durante tu viaje, te ofrece comunicación con familiares, contacto con embajadas o asistencia en caso de algún padecimiento. La evacuación del destino depende de los protocolos de cada país, indica Bricka. Cuenta con oficinas propias en varios países, las cuales están comunicadas. También hay una app disponible para solicitar asistencia.

Los costos de sus planes no exceden el 5% del valor de tu viaje.
web.assistcard.com

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios