Qué hacer en Querétaro por menos de 2 mil pesos

7 actividades para un viaje de fin de semana en esta ciudad Patrimonio de la Humanidad
Destinos_Querétaro_QuéHacer_CentroHistórico_Actividades_Recorridos
Escápate un fin de semana a la ciudad de Querétaro. (Foto: Turismo de Querétaro)
18/10/2017
21:00
Viridiana Ramírez
-A +A

[email protected]

Lleva contigo esta mini guía de viaje con 7 actividades que debes hacer en la ciudad de Querétaro.

1. Querétaro en segway
En dos horas, la empresa Me Gusta Querétaro te lleva a recorrer el centro histórico a bordo de un segway, para escuchar la historia de 16 sitios emblemáticos, como la capilla Calvarito, la Plaza de Armas y la Casa de la Zacatecana. Precio: 300 pesos por persona, es indispensable llevar zapatos cómodos.

actividades_queretaro-centrohistoricorecorridos_segway_quevisitar.jpg(Cortesía Turismo de Querétaro)

2. Cena medieval
El 21 de octubre, deja que magos, bailarinas y hasta algunas lecturas de cartas te transporten a la época medieval, en el restaurante El Caserío. La experiencia te incluye una cena de tres tiempos a la luz de las velas. Precio: 700 pesos por persona.

actividades_queretaro-centrohistorico-recorridos_cenamedieval_quevisitar.jpg(Cortesía El Caserío)

3. Sueños urbanos
Enamórate de la arquitectura moderna del Hotel Criol, a solo una cuadra de la Plaza de Armas. Cuenta con 24 habitaciones, una terraza para ver las cúpulas iluminadas de las iglesias que lo rodean, una biblioteca y patios con fogatas y una alberca escondida entre cactáceas. Tarifa: desde mil 950 pesos por noche, en habitación doble.

actividades_queretaro-centrohistorico-recorridos_dondedormir_hotelcriol_quevisitar.jpg(Cortesía Hotel Criol)

4. Tragos de autor
Adéntrate al mundo de la mixología en Dodo Café. La coctelería de este bar se distingue por incluir técnicas de vanguardia, como deshidratados, humos, jarabes artesanales o elementos poco usuales, como el vinagre y sales de cilantro o jamaica. Se ubica en Venustiano Carranza 50, en el centro histórico. Calcula entre 90 y 120 pesos por trago.

actividades_queretaro-centrohistoricorecorridos_quevisitar_bar_dodocafe_cocteleria.jpg(Cortesía Dodo Café)

5. El jardín de las cervezas
De jueves a sábado, disfruta del jardín que ha designado Hércules, cervecería artesanal, para degustar su variedad de cervezas y platillos. Además, siempre encontrarás música en vivo y hasta cine al aire libre. El jardín está en Avenida Hércules Poniente 1. Hay cervezas desde 50 hasta 160 pesos.

actividades_queretaro-centrohistoricorecorridos_quevisitar_cerveceria_hercules_jardin.jpg (Cortesía Hércules)

6. Noche de leyendas
En la oscuridad renacen las antiguas leyendas y mitos que encierran las casonas de la ciudad de Querétaro. Escucharás los relatos de Chucho el Roto, La Señora de Ecala, la Carambada, el Marqués y otras personalidades. Precio: 200 pesos por persona. Te lleva Leyendas y Mitos de Querétaro.

actividades_queretaro-centrohistoricorecorridos_quevisitar_quehacer-leyendas-mitos-casonas.jpg(Cortesía Leyendas y MItos de Querétaro)

7. Tour de conventos y rompope
Tres horas bastan para recorrer el interior del convento franciscano, el agustino y la capilla de Santa Rosa Viterbo, considerado como una de las joyas barrocas más importantes del mundo. Al final, se hace una degustación de rompope elaborado con las antiguas técnicas religiosas. Precio: 290 pesos por persona. Haz tus reservaciones con Vive Tours.

actividades_queretaro-centrohistoricorecorridos_quevisitar_quehacer_conventos_santarosa.jpg

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios