Puerta de Lobo: el nuevo paraíso de los vinos en Querétaro

Un sommelier te enseña a producir tu propio vino
Durante la obra teatral te ofrecen disfrutar del vino de manera ilimitada. (Foto: Cortesía Puerta del Lobo)
Durante la obra teatral te ofrecen disfrutar del vino de manera ilimitada. (Foto: Cortesía Puerta del Lobo)
14/11/2017
23:51
Viridiana Ramírez
-A +A

[email protected]

Una hora más y el atardecer iluminará de dorado las tierras donde los españoles hicieron crecer las vides en el siglo XVI. Para entrar a ese paraíso hay que cruzar la Puerta del Lobo. En lo alto de una colina hay un vehículo todoterreno esperando a los visitantes, quienes han llegado hasta la localidad de La Griega, a 30 minutos de la ciudad de Querétaro, para unirse al tour de leyendas del vino mexicano.

La obra teatral los va conduciendo por los viñedos, mientras el sol se va ocultando a sus espaldas y dan sorbitos a sus copas, pues hay vino ilimitado durante el espectáculo.

En escena aparece Hernán Cortés, ordenando plantar mil vides por cada 100 indios a su servicio. Después de tres actos, el recorrido culmina en la capilla El Rosario, sobreviviente de una antigua hacienda, ahora transformada en un hotel boutique de cinco habitaciones.

El resto de la tarde, los visitantes pueden dedicarse a catar vinos tintos, blancos y espumosos que se producen en Puerta del Lobo, un nuevo desarrollo enoturístico que forma parte de la ruta queretana del Queso y Vino.

Caldos personalizados
El complejo, de más de 140 hectáreas, ofrece más experiencias en torno a la uva, como las degustaciones guiadas por su sommelier. Tienen una duración de 30 minutos y se incluyen dos etiquetas de la casa. En sus viñedos se cultivan las variedades Sauvignon Blanc, Verdejo, Parellada, Xarel-lo, Macabeo, Merlot, Malbec, Tempranillo y Syrah.

También hay paseos por los viñedos para aprender a cosechar las uvas y el proceso de transformación para convertirse en vino.

Sin embargo, la actividad estrella de la casa es crear y embotellar tu propio vino.

via GIPHY

El sommelier realizará una cata guiada para que puedas ensamblar tres variedades: puede ser tinto o blanco. También eliges el porcentaje de alcohol que llevará tu vino. Al final, el caldo será embotellado en tu presencia. La etiqueta estará personalizada con tu nombre.

CUÁNTO CUESTA
Catas: 200 pesos. Recorrido por viñedos en vehículo todoterreno: 250 pesos. Leyendas del vino mexicano: 450 pesos.
Embotella tu vino: mil 400 pesos (requiere reservación).
Habitaciones desde 2 mil 900 pesos por noche. Incluye desayuno.
puertadellobo.mx

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios

NOTICIAS DEL DÍA