Pueblos Mágicos cerca de la CDMX que debes visitar

Conoce los mejores destinos para vacacionar cerca de la Ciudad de México
Pueblos mágicos
Destinos cerca de la Ciudad de México para ir de vacaciones (Foto: Guillermo Gónzalez)
07/03/2018
14:05
Zyanya Bolaños
-A +A

Si estás cansado de pasar tus vacaciones o fines de semana siempre en la ciudad, estos destinos son tus mejores opciones para darte una escapada rápida y pasar un buen rato con tu familia o amigos. Y lo mejor de todo es que no tienes que ir tan lejos pues están muy cerca del área metropolitana y te van a encantar.

Tepoztlán, Morelos.

Se encuentra aproximadamente a una hora y media de la Ciudad de México y es uno de los destinos turísticos más famosos de nuestro país. En él podrás encontrar distintas atracciones como caminatas al cerro del Tepozteco, vivir su alegórico carnaval de primavera, comprar artesanías, visitar museos y degustar deliciosos platillos típicos mexicanos.

tepoztlan.jpg
Foto: Archivo 

Valle de Bravo, Estado de México.

Si tienes muchas ganas de nadar pero no quieres viajar hasta la playa para poder hacerlo, Valle de Bravo es el mejor destino para ti, ya que su espectacular laguna es ideal para practicar deportes acuáticos o  simplemente relajarte en un paseo a velero. Se encuentra ubicado a 130 Kilómetros de la Ciudad y en automóvil puedes llegar hasta en dos horas.

valledebravo.jpg
Foto:ROBERTO ARMOCIDA

Malinalco, Estado de México.

A sólo 97 kilómetros de la CIudad de México, se encuentra ubicado Malinalco, un hermoso lugar donde la arquitectura se une para expresar el pasado colonial e indígena de nuestro país; el resultado es un espectacular sitio lleno de  tradiciones cultura y espiritualidad. Puedes visitar su famoso santuario de los guerreros Jaguar y Águila esculpido en piedra; sin duda un destino del que no te puedes perder.

malinalco.jpg
Foto: Cortesía

Peña de Bernal, Querétaro.  

Querétaro es uno de los estados vecinos de la Ciudad de México y uno de los lugares más populares por la energía y buen ambiente de sus pobladores es La villa de San Sebastián Bernal  o como es conocido, Peña de Bernal, uno de los Pueblos Mágicos de nuestro país que tienes que visitar.

En este lugar se cuentan muchas leyendas acerca de la longevidad de sus habitantes, pues se asume que la energía que se produce en él es algo realmente enigmático y cautivador. Puedes ir a presenciar el equinoccio de primavera, hacer rapel y visitar La Capilla de las Ánimas o su mirador.

pueblosmagicoscercadelacdmxquedebesvisitar_.jpg
Foto:Guillermo Gónzalez

Real del Monte, Hidalgo.

Es uno de lo Pueblos Mágicos que te cautivará y atrapará por sus hermosos paisajes dignos de fotografiar y compartirlas en tus redes sociales. Es un pueblo ex- minero que te conquistará por su hermosa arquitectura europea, pues fue recinto de la minería Inglesa, así que tanto las casas como sus edificios te transportarán directamente a un recorrido extranjero pero con tradiciones muy mexicanas. No te pierdas de los recorridos al  Museo de la Mina de Acosta y de sus deliciosos pastes hidalguenses.

realdelmonte.jpg
Foto: Roberto Hernández
 

Artículo

7 hoteles históricos llenos de secretos

Desde mansiones antiguas hasta castillos escondidos en el bosque
7 hoteles históricos llenos de secretos7 hoteles históricos llenos de secretos

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS

NOTICIAS DEL DÍA