Prince, crayolas y cervezas en la ciudad del Super Bowl

Fuera del emparrillado, estos son los atractivos de Minneapolis
mineapolis_super_tazon_52_ciudad_para_conocer
Paisley Park es la casa-estudio donde puedes conocer el legado musical de Prince. (Foto: AP)
03/02/2018
21:00
Staff
-A +A

Ciudad de los lagos”, es así como se le llama a Minneapolis. Este año, la ciudad más grande del estado de Minnesota se encuentra en la mira de los viajeros fanáticos del futbol americano, pues es la sede donde hoy se corona al campeón del Súper Tazón 52.

Pero ¿qué hay más allá del emparrillado? La ciudad te sorprende con algunos recorridos guiados por cervecerías artesanales; una visita VIP a la casa- estudio de su hijo prodigio, Prince; un centro comercial con parque de diversiones; y hasta un jardín de esculturas gigantes.

1. Compras con alberca incluida
Mall of America es considerado el tercer centro comercial más grande del mundo. Además del número de tiendas, que supera las 500, este lugar tiene un parque de diversiones con montaña rusa, dos hoteles, restaurantes y un acuario, donde la principal atracción es el tanque de tiburones y mantarrayas.

También hay un laboratorio de la marca Crayola, donde descubres cómo se elaboran los crayones, personalizas tus propios colores e imprimes tus dibujos en 4D.
El centro comercial abre desde las nueve de la mañana: www.mallofamerica.com

004superok.jpg (Foto: VISITTHEUSA.MX)

2. Recordando a Prince
Paisley Park es la casa-estudio donde puedes conocer el legado musical de Prince: desde sus trajes hasta grabaciones inéditas, así como su colección de autos y motocicletas.

Si eres un verdadero fan, te recomendamos el tour VIP, donde entras al estudio de grabación e intervienes una de las canciones del artista. También incluye un brunch en un rincón secreto de la casa. officialpaisleypark.com

004super1.jpg (Foto: AP)

3. Tragos artesanales
¿Te gusta la cerveza? En Minneapolis hay más de 73 microcervecerías y puedes conocer entre 12 y 15 en un recorrido guiado.

Además de observar el proceso de elaboración, se hacen catas y maridajes: el más popular combina diferentes variedades de pretzels.

Los tours tienen una duración de tres horas y se dan en español.  bitterminnesotabrewerytours.com

004destinos-superbowl-minneapolis-_minnesota4.jpg (Foto: Cortesía Bitter Minnesota Brewery Tours)

4. Camina por el puente “cuchara”
Se trata de un jardín —el más grande de Estados Unidos— con 40 esculturas gigantes que pertenecen al recinto cultural Walker Art Center.

La obra principal lleva por nombre Spoonbridge and Cherry, una enorme cuchara blanca con una cereza que funciona como puente y fuente. La escultura se ha convertido en el símbolo de la ciudad.

En la antigüedad, la zona donde se ubica el jardín escultórico estaba rodeada por glaciares y fue el sitio donde se asentaron los primeros pobladores de Minneapolis.

Todos los días se organizan visitas guiadas y proyecciones de películas. En invierno, hay caminatas nocturnas en la nieve con raquetas. walkerart.org

004destinos-superbowl-minneapolis-_minnesota2.jpg​ (Foto: Cortesía Marriott)

5. Kayak urbano
Navega por las esclusas del río Mississippi a bordo de un kayak. El recorrido cruza por los puentes de la ciudad, admirando el horizonte delineado por rascacielos.

Continúas río abajo para descubrir los playones que la corriente del Mississippi ha creado entre la urbe y su gemela, St. Paul, la capital del estado de Minnesota.

004destinos-superbowl-minneapolis-_minnesota3.jpg (Foto: Cortesía Above The Falls Sports)

El río atraviesa por varios parques naturales, entre ellos Minnehaha. La joya de este lugar son sus cascadas que superan los 70 metros de altura. En invierno, puedes caminar por detrás de las cortinas de agua congeladas y, en verano, zambullirte en pozas naturales. www.abovethefallssports.com

Con información de Despegar.com

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS