Premian lo mejor de los viajes en 2017

Los World Travel Awards, también conocidos como los 'Oscar' del turismo, dieron su veredicto. Por cierto, ¿qué ganó México?
Torres del Paine. Chile es el mejor destino de aventura 2017. (Foto: EFE/Francisco Negroni)
Torres del Paine. Chile es el mejor destino de aventura 2017. (Foto: EFE/Francisco Negroni)
12/12/2017
21:02
Vanessa Arriaga
-A +A

En la última gala de Los World Travel Awards 2017 (WTA), conocidos como los "Oscar" del Turismo, nos llevamos una decepción: México no se llevó ningún reconocimiento, aunque fue nominado en varias categorías.
Los WTA se realizan cada año desde 1993 para premiar lo mejor del turismo alrededor del mundo. Diferentes categorías se incluyen: islas privadas, trenes, cruceros, hoteles, resorts, aerolíneas, ciudades culturales, touroperadores de aventura... La lista es muy grande.  

Entre los meses de septiembre y octubre los WTA comienzan las premiaciones por continente. En diciembre viene lo grande a nivel globalse dan a conocer los ganadores de todo el mundo. La selección de los galardonados se hace por medio de expertos y ejecutivos del sector turístico, además, el público puede votar en línea por su favorito.

Este proceso de votación concluyó el 30 de octubre de 2017 y tras el conteo de los votos, el 10 de diciembre se realizó la ceremonia y entrega de los premios en el JW Marriott Phu Quoc Emerald Bay Resort & Sap ubicado, en la Costa Sur de Vietnam.

De la enorme lista de triunfadores, hicimos una selección. Desafortunadamente nuestro país no fue reconocido en ninguna categoría. 

Mejor Destino de Aventura del Mundo 2017
Chile
, por segundo año consecutivo, obtuvo el galardón. De acuerdo con el Servicio Nacional de Turismo de Chile, la naturaleza, paisajes, áreas protegidas, flora y fauna chilena fueron las razones para seleccionarlo. Los glaciares, la Isla de Pascua (foto de abajo), el Desierto de Atacama y el Parque Nacional Torres del Paine son motivos de peso para viajar a este territorio de contrastes.

chile.jpg (Foto: Pixabay)

Mejor Aerolínea del Mundo
Singapore Airlines
se coronó por segunda ocasión (la primera fue en 2008). El servicio y sus instalaciones merecen este reconocimiento.

Mejor Aerolínea en Clase Económica
Por cuarto año consecutivo recibió este premio Oman Air. Según su CEO, Eng Abdulaziz al Raisi, el servicio y estándares de calidad que ofrece la compañía sobrepasan cualquier expectativa de la clase turista.

Mejor Aerolínea en Primera Clase
Emirates
ganó por cuarta ocasión (2001, 2004 y 2006) gracias a el servicio, comodidades, alimentos, ambientación y la experiencia en primera clase.

Mejor Aeropuerto
Desde el 2010 el aeropuerto de Changi, en Singapur, no ha soltado este reconocimiento. La experiencia es única debido a sus comodidades, instalaciones y servicios para recibir y entretener a los pasajeros cuando tienen un vuelo de conexión. La tecnología y la apertura de la nueva Terminal 4 también jugaron un papel importante.

Mejor cadena con concepto All-Inclusive
Sandals Resorts International
ha sido el único acreditado con este premio desde 1996; la compañía considera que se debe a se el “destino favorito de lujo de las parejas” y que se han ganado el gusto del público alrededor de todo el mundo.

Mejor Destino Playa 
Islas Galápagos,
en Ecuador, un paraíso de la naturaleza y laboratorio al aire libre para Charles Darwin, ganó este reconocimiento por primera vez.  Aquí se pueden apreciar playas de arena blanca, negra y hasta roja; paisajes de otro planeta llenos de cráteres; lobos marinos, tortugas gigantes, tiburones martillo, iguanas acuáticas, pingüinos y otras especies en total armonía. 

galapagos1.jpg (Foto: Pixabay)

Mejor Resort de Playa
Por segundo año consecutivo, Andilana Beach Resort, en Madagascar, ganó por estar emplazado en un lugar privilegiado, en la hermosa isla de Nosy Be, lo que lo hace un destino soñado y con estilo.

Mejor Hotel Boutique
El Saxon Hotel, Villas and Spa, en Sudáfrica,
se coronó por cuarta ocasión con este título. Posee una colección de arte y refinadas instalaciones con tonalidades crema, ocre y oro y un  servicio de primera.

Mejor Destino Ciudad
La ciudad de San Petersburgo, Rusia, está repleta de palacios, templos, museos y residencias de zares. Además es el hogar del Ballet Mariinski (KIrov).

Compañía Líder de Cruceros del Mundo
Por seis años consecutivos Royal Caribbean International ha recibido este reconocimiento por sus instalaciones y la variedad actividades que ofrece: entretenimiento, aventura, relajación y experiencias gastronómicas.

Mejor Destino de Crucero
Jamaica ha hecho suyo este premio desde 2006. Sus cuatro puertos con hoteles de cinco estrellas, atractivos culturales, destinos naturales y exóticos son los factores que lo han hecho acreedor al reconocimiento por más de 10 años.

jamaica-.jpg (Foto: Pixabay)

Mejor Línea de Cruceros
Norwegian Cruise Line
obtuvo el galardón por segundo año consecutivo como recompensa por ofrecer unas vacaciones inolvidables para cada invitado que navega con ellos, según su CEO, Andy Stuart, quién aseguró que seguirán esforzándose para mantener la excelencia.

Mejor Destino Culinario del Mundo 
por sexto año consecutivo Perú se coronó como el país con la cocina más interesante y deliciosa del mundo. A los expertos no les sorprendió considerando que en The Diners Club International 50 Best Restaurant List,  Perú siempre está presente. Este año encabezó la lista con tres de sus restaurantes. Además,  82% de los turistas lo consideran un destino gastronómico por excelencia.

Mejor Ciudad Cultural
De nuevo San Petersburgo.
 La promoción turística de esta ciudad se ha incrementado en los últimos meses debido a que será una de las sedes del Mundial de Futbol Rusia 2018.

rusia_sp.jpg (Foto: Pixabay)

Mejor Destino Cultural
Bolivia
fue el país acreedor a este título debido a los esfuerzos del Gobierno por preservar sus orígenes, las expresiones culturales de pueblos indígenas, campesinos y afrobolivianos, así como la identidad propia y cultural de cada uno de sus destinos.

bolivia-.jpg (Foto: Pixabay)

Mejor Hotel  de Diseño
El Armani Hotel Dubai, en Emiratos Árabes Unidos, 
se llevó por tercer año consecutivo este premio. Los diseños realizados por el propio Giorgio Armani reflejan elegancia y comodidades sofisticadas.

Mejor Destino del Mundo
Portugal
ganó por primera vez el distintivo, como consecuencia de la promoción del país y de la autenticidad, renovación e innovación combinando una variedad de experiencias, paisajes, urbanidad, historia, gastronomía y tradición.

Mejor Destino para Bucear
Por cuarta ocasión Maldivas se llevó el reconocimiento debido a sus aguas cristalinas y los colores y variedad de su fauna, además, de sus corales que  abarcan el 5% a nivel mundial.

El Mejor Eco-Lodge
Aristi Mountain Resort & Villas en Grecia
 se encuentra rodeado por un bosque y montañas espectaculares.  Su arquitectura, hecha con piedras, se hizo pensando en la preservación de la región y las características del área.

Compañía Líder en Aventuras Extremas
Desde 2012 Bear Grylls Survival Academy se ha coronado con este distintivo, dado que durante sus experiencias se aprenden habilidades de rescate y cuentan con instructores calificados, elegidos, por Edward Grylls, un exmilitar aventurero experto en supervivencia que tiene un show televisivo llamado Man vs. Wild.

bear_grylls_21.jpg (Foto: Wikimedia Commons)

Mejor Destino Verde
Ecuador
obtuvo el reconocimiento por quinto año consecutivo. Sus espacios naturales están protegidos en más de 20 parque nacionales y reservas ecológicas, como la región amazónica, la cordillera de los Andes y el Archipiélago de las Galápagos.

Mejor Destino para Luna de Miel
Por primera vez, Maldivas obtuvo este nombramiento. Las islas son un lugar idóneo para aquellos que desean estar en un ambiente íntimo y tranquilo; los resorts con todo incluido; playas y lagunas, son solo algunos factores que le hicieron acreedor al premio.

Mejor Resort para Luna de Miel
El JW Marriott Venice Resort & Spa, en Italia,
ganó por segundo año consecutivo por la romántica experiencia que ofrece, sus vistas de Venecia que cortan la respiración y un paseo por la laguna son el plan ideal para los recién casados.

Mejor Hotel del Mundo
The Oberoi Udaivilas en India
ganó por primera ocasión el distintivo gracias a su concepto de vacaciones exóticas: un almuerzo en el Lago Pichola, cocina con un chef, sesiones privadas de yoga y pintura de henna, entre otras tantas.

Mejor Isla
Las islas Madeira
en Portugal, lograron el reconocimiento por tercera vez, debido a su clima tropical, aguas de color  turquesa, vegetación abundante, habitantes amigables, buena gastronomía y la tranquilidad de los espacios.

Mejor Hotel de Lujo
Por segundo año ganó el Burj Al Arab, en Dubái. Se considera un símbolo de la modernidad del país y la ostentación de lujo total; sus playas privadas, paseos en helicóptero, las recepciones ubicadas en cada piso, las instalaciones que reflejan clase y la hospitalidad no tienen comparación.

Mejor Resort de Lujo
Por cuatro año, el InterContinental Danan Sun Península Resort, en Vietnam, recibió este título. Está en el corazón de la Reserva Natural en Danang City. Las impresionantes vistas del mar al atardecer y su cercanía a sitios llenos de historia y cultura fueron determinantes.

Mejor Tren de Lujo
D
esde 2012, el Maharajas’ Express ha hecho suyo este premio. La hospitalidad, las instalaciones y las experiencias son únicas.

train.jpg (Foto:  Maharajas)

Mejor Destino Safari
Kenia
se coronó por cuarta ocasión gracias a sus seis parques nacionales y las tres reservas naturales que permiten la observación de los animales en su hábitat natural.

Mejor Destino Turístico Sustentable
Sir Bani Yas Island, en Abu Dhabi,
ha ganado desde el 2014 este nombramiento y ha sido el único. Los motivos:  la conservación de la vida salvaje, sus sitios arqueológicos y su naturaleza.

Mejor Parque Temático del Mundo
Universal Orlando Resort, en Florida
, EUA. Obtuvo este premio dada la variedad de actividades y espacios inspirados en épocas o películas.

Mejor Touroperador
Abercrombie & Kent
 es toda una leyenda en el arte de organizar experiencias para viajeros (no para turistas). Este es el tercer reconocimiento que recibe en esta categoría. Tiene presencia en todo el mundo; ofrece viajes en grupos pequeños o en solitario; viajes de lujo o económicos; te lleva en crucero o jet privado a donde quieras. Fue fundanda en 1962.

abercrombie11.jpg (Foto: Abercrombie & Kent)

Mejor Atractivo Turístico
Machu Picchu,
Perú, fue galardonado con este título por primera vez y es el único de Sudamérica que lo ha conseguido. 

Mejor Destino de Bodas
Jamaica
es el destino ideal para una boda; ha ganado tres premios de cuatro en esta categoría. Bahamas lo obtuvo en 2015. La variedad de playas, las cascadas del Río Dunn y la infinidad de actividades que se pueden realizar en familia y pareja, son razones suficientes para el galardón.

wedding.jpg (Foto: Pixabay)

Mejor Resort de Bodas
El InterContinental Samui Baan Taling Ngam Resort de Tailandia
ha ganado cuatro años seguidos este títul. Su locación le da la exclusividad.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS