¿Por qué la persiana de la ventana debe abrirse mientras despega o aterriza el avión?

Es una medida de seguridad ante una posible emergencia
por que_ventana_abierta_avion
Antes de una evacuación, la tripulación en cabina debe ser capaz de ver por la ventana y evaluar las condiciones externas. (Foto: iStock)
10/08/2018
01:30
Staff
-A +A

Si la luz que entra por la persiana de la ventana del avión te ha despertado mientras descansas, o te ha interrumpido mientras intentas ver una película, seguro te has preguntado por qué debe permanecer abierta durante el despegue y aterrizaje de un vuelo.

Según respondió una sobrecargo a Business Insider, la respuesta tiene que ver con la seguridad, y la instrucción cobra mayor importancia para los pasajeros que viajan junto una salida de emergencia. Si por alguna razón es necesario evacuar un avión, la tripulación en cabina debe ser capaz de ver por la ventana y evaluar las condiciones externas: si hay escombros, fuego o agua, los pasajeros deben usar otra salida. Aunque parece algo de poca importancia, puede ser crucial, pues el estándar de la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA) establece que una evacuación debe completarse en 90 segundos o menos.
 

Artículo

¿Por qué NO debes dormirte mientras despega el avión?

Puede causarte daños en el sistema auditivo
¿Por qué NO debes dormirte mientras despega el avión?¿Por qué NO debes dormirte mientras despega el avión?

En el sitio web Quora, que permite a sus usuarios responder dudas sobre diversos temas, alguien preguntó por qué las sobrecargos piden a los viajeros que mantengan la persiana de la ventana abierta durante un despegue y aterrizaje. La usuaria Saran Udayakumar, quien trabaja como oficial de seguridad, dio una respuesta parecida a la de Business Insider; la regla sólo se aplica durante despegues y aterrizajes porque se trata de los dos momentos más críticos de un vuelo, en los cuales muchas cosas pueden salir mal.

La usuaria enlistó algunas razones más por las cuales es importante mantener abiertas las persianas de las ventanas durante un despegue o aterrizaje:
-Los pasajeros son curiosos, por lo que se vuelven “ojos extra” para reportar si algo raro sucede.
- La gente debe estar preparada por si ocurre una emergencia. Abrir las persianas puede ser una medida para acostumbrar la vista a la luz del exterior.
-Si las persianas están abiertas, el personal en tierra puede ver hacia el interior de la cabina mientras atiende una emergencia.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS