​¿Por qué hay que ir a Ciudad del Cabo?

Tiene una de las calles más funky y una de las montañas más raras del planeta
ciudad_cabo_sudafrica_turismo_motivos
Table Mountain es uno de los más famosos y raros monumentos naturales del mundo. (Foto: Istock)
16/05/2018
00:00
Juan Carlos Angulo
-A +A

[email protected]

Visitar esta ciudad tal vez parezca una acción remota y quizá utópica. Se trata de poner un pie en el extremo sur del continente menos explorado del mundo y conocer un lugar donde se pueda encontrar una cultura que se manifestara en cada una de sus esquinas. Este lugar de ensueño lleva por nombre Ciudad del Cabo y, junto con Johannesburgo, es una de las urbes más importantes de Sudáfrica.

La ciudad, así como el país, rompe con todos los esquemas, ya que renace de entre las cenizas del Apartheid y hoy en día se consolida como la “Nación del arco iris”. La idea de que exista un lugar con todas las gamas de color, razas y culturas es por demás atractiva.
 

Artículo

Hoteles dicen adiós a las minibotellas de shampoo

Ya no podrás llevarte las botellitas de recuerdo a casa
Hoteles dicen adiós a las minibotellas de shampoo Hoteles dicen adiós a las minibotellas de shampoo

Habría que mirar la combinación entre la modernidad europea, las raíces africanas más auténticas y el pasado histórico, después de ser colonia holandesa y británica durante siglos.

Se trata de una gran metrópoli con elegantes edificios, impresionantes jardines, galerías de arte, restaurantes de diseño, tiendas de moda, cafés jazzeros, mercados para comprar artículos usados, bares y un swing tan particular que la vuelve un destino de vanguardia.

Long Street
Es una de las calles mas funky. Son casi 10 cuadras en las que se concentran los mejores restaurantes, pubs, boutiques y lugares de entretenimiento. Una salida nocturna al Johanesburg Pub y mezclar las uvas en el bar Mr. Pickwicks, son recomendaciones que no puedes dejar pasar. Hay espacios culturales con muestras de fotografía y piezas de arte objeto, como la Long Street Gallery. En esta calle podrás degustar la comida africana en Mama Africa y en el Pan African Market.
 

Mercados
Se trata de los coloridos y típicos mercados que toda urbe tiene. En el Green Market Square y el Flowers Market podrás encontrar el color exacto de la flor que quieras. También venden esencias, souvenirs, especias y hasta te hacen unas rastas o unas trenzas muy al estilo africano.

ciudad_cabo_mercado_artesanias.jpg (Foto: Istock)

Barrio de Bo-Kaap
Hablar de Cape Town implica retomar su factor humano. Se trata de un mosaico de culturas europeas, nativas y asiáticas, resultado de los inexplicables accidentes de la historia. También es tierra de religiones, y cada una encuentra la tolerancia a través de iglesias y mezquitas.
En el barrio de Bo-Kaap, en el Cape Malay Quarter es imprescindible conocer la influencia de la cultura de Malasia en la arquitectura.
 

Table Mountain
Es uno de los más famosos y raros monumentos naturales del mundo. Para recorrerlo hay viajes por funicular, excursiones a pie o alpinismo. También encontrarás jardines botánicos.
Ojo. Cuando acudas al lugar, no olvides preguntar por qué esta montaña esta catalogada como uno de los siete puntos energéticos con chacra en el mundo.
 

Robben Island
La árida isla azotada por los vientos fue la prisión y también el hogar del expresidente Nelson Mandela durante 18 años. Aquí experimentarás el sueño de libertad que él guardó para su país. La vista no es precisamente glamorosa pero, si te gusta conocer las motivaciones de un pueblo y un poco de su historia, este es el lugar para entender el renacimiento de Sudáfrica.

Winelands y Wine Routes
Los visitantes pueden elegir varias rutas fuera de la ciudad para degustar vinos y conocer su proceso de elaboración.

ciudad_cabo_puerto_capae_vinedos.jpg (Foto: Istock)

Steelenbosch, una de las rutas más famosas en el Cabo Oriental, representa a más de 300 marcas de vinos y 32 granjas vitivinícolas. Y es que en esta región se concentra la mayor parte de las bodegas productoras de vino de la provincia del Cabo, cuyos elíxires han alcanzado fama internacional. Ciudad del Cabo fue incluida como miembro del Great Wine Capitals Global Network en 2002.

Dos recomendaciones más para visitar en esta ruta enológica: la Casa Boschendal y los viñedos de Steenberg.

Victoria & Alfred Waterfront
Es el único puerto de Ciudad del Cabo con una espectacular vista a Table Mountain, donde se encuentran los hoteles y restaurantes más lujosos del puerto.

ciudad_cabo_puerto_capae_town.jpg (Foto: Istock)

El glamour se percibe en cada centímetro. Por un lado están atracados los yates más sofisticados de toda Sudáfrica; por el otro, el Shopping Mall, donde se reúnen las mejores casas de diseño sudafricano y las grandes firmas de moda internacional como la tienda de Presidential Shirt, que confeccionó camisas para Nelson Mandela. También hay museos y barcos que salen hacia Robben Island.

Cabo de Buena Esperanza
Es una maravilla natural donde las corrientes marinas de los océanos Atlántico e Índico se unen para formar el extremo de un país y, asimismo, de un continente.

ciudad_cabo_buena_esperanza.jpg (Foto: Istock)

Moda por doquier
Desde que Sudáfrica se convirtió en una nueva democracia, el mundo acepta las propuestas locales de moda; los locales se preocupan por vestir bien, y los diseñadores comienzan a tener proyección internacional. La Semana de la Moda Sudafricana representa el escaparate de los principales diseñadores del país, así como del resto de África. Los visitantes podrán apreciar joyería, accesorios, artículos de punto, cashmere y diseños prét-a-porter.

Sea de noche o de día, lo que no falta en las calles de Ciudad del Cabo es el glamour a la hora de elegir la ropa.

GUÍA DEL VIAJERO
Moneda. El rand sudafricano. Un dólar estadounidense = 11.04 rands.
Visa. Se puede permanecer como turista hasta por 30 días sin ella.
Impuestos. Si realizas una compra, pide recibo con un número VAT, que puedes canjear en el aeropuerto por el 14% de la compra.
Salud. No necesitas ninguna vacuna especial para viajar a Ciudad del Cabo.
 

Artículo

Destinos que debes conocer antes de que desaparezcan

Estas son las "catástrofes" que están por ocurrir en un futuro no muy lejano o ya están sucediendo
Destinos que debes conocer antes de que desaparezcanDestinos que debes conocer antes de que desaparezcan

Dónde dormir
18 on Hillwood. Hay viñedos cercanos. www.mantiscollection.com
Cape Grace Hotel. Justo en el Cabo de Gracia se encuentra este lujoso hotel. www.capegrace.com

Para vestir. Camisas con motivos africanos. Eran las preferidas de Nelson Mandela. www.presidentialshirt.com
Jewel Africa. www.jewelafrica.co

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS