Para ir en pareja: los 13 mejores hoteles boutique de 2017

Románticos, de playa o ecológicos: descubre dónde la puedes llevar para que caiga "redondita"
Los Boutique Hotel Awards reconocen a los mejores del mundo. (Foto: Boutique Hotel Awards)
Los Boutique Hotel Awards reconocen a los mejores del mundo. (Foto: Boutique Hotel Awards)
19/12/2017
19:00
El Comercio - Perú / GDA
-A +A

Un hotel boutique es una categoría especial. Ofrece un servicio personalizado, pocas habitaciones (algunos, incluso, solamente tienen seis, por ejemplo), una decoración única en cada habitación y servicios especiales. 

Los Boutique Hotel Awards reconocen cada año a los mejores establecimientos de lujo del mundo, teniendo en cuenta aspectos como el diseño, servicio, gastronomía local, entre otros. Conoce los más destacados por categoría.

Mejor hotel boutique del mundo 2017: Akademie Street Boutique Hotel, Sudáfrica. En la zona vinícola  de  Franschhoek. Ofrece opciones para todos los gustos: desde suites temáticas de lujo hasta casas de campo tradicionales.  Otros motivos que lo convirtieron en el mejor del 2017 fueron sus piscinas climatizadas, jacuzzis de leña y  bellos jardines. El precio por noche en el lugar comienza en los mil 385 dólares (26 mil pesos).

Mejor hotel boutique de playa y costa: Qualia, Whitsundays, Australia.  El encanto de este hotel, en la isla de Hamilton, radica en  la posibilidad de disfrutar de todo el esplendor de la Gran Barrera de Coral.  Desde las habitaciones,  decoradas con detalles de madera y  piedra, el huésped puede contemplar la selva tropical. Ofrece experiencias como buceo y canotaje.

qhotel-playa.jpg (Foto: Boutique Hotel Awards)

Mejor hotel urbano: The Serras Hotel. Situado a orillas del mar Mediterráneo, en el Barrio Gótico de Barcelona,  cuenta con 30 amplias y cómodas habitaciones, que sobresalen por su atmósfera urbana y moderna.  Cada una de las estancias incluye sistema de climatización y aislamiento acústico.Desde sus balcones se tiene una hermosa vista de la ciudad y el mar.

Mejor hotel por su gastronomía: Vila Joya, Algarve, Portugal. Lo mejor de la comida portuguesa en un ambiente cálido es lo que podrás disfrutar en este hotel. Uno de sus mayores atractivos son sus terrazas con vista al mar y habitaciones en tonos neutros y detalles en madera.

Mejor hotel por su diseño: Ca Maria Adele, Venecia, Italia.  Para los huéspedes que aman el diseño, este hotel tiene todo lo necesario para pasar una estancia única: decoración ecléctica, chimeneas de mármol y paredes tapizadas con motivos florales.  Se encuentra dentro en un antiguo palacio veneciano.

Mejor hotel para luna de miel: Carpe Diem, Santorini, Grecia.  La isla de Santorini es uno de los mejores lugares para un viaje en pareja. Este hotel de lujo ofrece todas las comodidades para mejorar la experiencia.  Sus piscinas privadas y vistas panorámicas a la isla se complementan con lujosas suites, comedores privados y un spa.

hotel-luna-de-mielq.jpg (Foto: Boutique Hotel Awards)

Mejor hotel nuevo: Kensho, Mykonos, Grecia. Con una decoración que combina el lujo con lo antiguo, dispone de cómodas habitaciones con alberca privada, bañera de hidromasaje y  otras comodidades.

Mejor hotel de relax: Castello Di Guarene, Italia. En un  castillo del siglo XVIII, mantiene una decoración clásica don hermosas pinturas y cuadros. Sus suites albergan un pequeño comedor y una sala. 

Mejor hotel romántico: Aenaon Villa, Grecia. En la parte más elevada de la isla de Santorini, mantiene la arquitectura clásica del romántico destino. Los huéspedes pueden disfrutar de una excelente vista al mar Egeo.

Mejor hotel sostenible: Cottar's Safari Lodge, Nairobi, Kenia.  A cuatro horas de la ciudad de Johannesburgo, en Sudáfrica,  se encuentra este oasis de paz, anclado en medio de un mágico entorno natural. Todas sus estancias cuentan con una  terraza privada. Además, ofrece excursiones para observar la naturaleza de África. 

ecofriendly-hotel1q.jpg (Foto: Boutique Hotel Awards)

Mejor spa: Lefay Resort & Spa, Gargnano, Italia.  Este hotel fue reconocido gracias a su spa amplio, el cual cuenta con piscina al aire libre. Desde allí se tiene una vista privilegiada de los lagos y colinas de la localidad italiana.

Mejores villas privadas:  El Over Yonder Cay (Bahamas) y el Coco Prive (Maldivas) fueron reconocidas como las mejores villas del 2017. Su excelente ubicación, en Bahamas y Maldivas, sumado a sus increíbles piscinas,  hicieron que estos dos hoteles pueden superar a otros alojamientos de lujo alrededor del mundo.  

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS