En el mundo, sobre todo en Europa y Asia, hay cientos de castillos y palacios que te dejan helados por su belleza y tamaño, así que nombrar a uno como el más hermoso en todo el planeta es una tarea difícil y subjetiva. Sin embargo, dentro de la lista de los más impresionantes y conocidos está el Palacio de Peterhof en Rusia .

(Foto: Instagram/ Erick Estévez)

Dado que se ubica en el Centro Histórico de San Petersburgo ha recibido el título de Patrimonio de la Humanidad desde 1990 . Resalta por sus jardines, fuentes, sus estatuas cubiertas de oro y el enorme edificio que alberga antigüedades históricas .

La historia del recinto data de la época de los zares, de hecho, fue Pedro el Grande quien lo mandó a construir en 1714 (finalizó en 1723) y eligió la Bahía de Finlandia para resguardar su nueva morada.

(Foto: Instagram/Cleyton Moedano)

Peterhof, el nombre del palacio, es una abreviatura de Peter’s Courtyard (Patio de Peter); el zar quería que resaltara tanto que se inspiró en el Palacio de Versalles . Aunque con el gobierno de Isabel I se hicieron algunas restauraciones para convertirlo en un castillo barroco y se realizaron ampliaciones, acción que Catalina I también hizo para hacer el lugar más lujoso.

Desde entonces, es uno de los más bellos e históricos del mundo y fue residencia de los mandatarios rusos hasta que terminó el Imperio en marzo 1917.

 

Una publicación compartida de Saroj Nath (@nathsaroj) el

(Foto: Instagram/Saroj Nath)

La parte trágica del lugar ocurrió durante la Segunda Guerra Mundial cuando las tropas alemanas destruyeron una parte del complejo y robaron la fuente de Sansón. Todo ello se reconstruyó cuando finalizó el conflicto.

Ahora, algunas de sus salas están adaptadas en forma de y se debe visitar sí o sí en un viaje a Rusia. Aunque no entres al recinto, pasear por sus inmensos jardines y admirar sus fuentes de oro cuya agua desemboca en el Golfo de Finlandia, es una experiencia inigualable. También está el Sea Channel, un canal que conduce desde el edificio hasta la bahía.

(Foto: Instagram/Tania Silva)

Por estas razones, nos atrevemos a decir que el Palacio de Peterhof es uno de los más hermosos del mundo .

Google News

Noticias según tus intereses